Seúl dice que lo disparado por Pionyang son proyectiles de corto alcance - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Estado Mayor Conjunto surcoreano informó que lo disparado a modo de prueba por Corea del Norte unas horas antes son ” dos proyectiles de corto alcance no identificados “.

El régimen norcoreano disparó los dos proyectiles hacia el Mar de Japón (Mar del Este en las dos Coreas) desde la localidad de Kaechon (75 kilómetros al norte de Pyongyang), provincia de Pyongan del Sur, a las 6.53 y 7.12 hora local (21.53 y 22.12 GMT del lunes), según un comunicado publicado por el máximo órgano militar de Corea del Sur.

“La distancia total recorrida por los proyectiles fue de unos 330 kilómetros y sus especificaciones adicionales están siendo analizadas por las agencias de inteligencia de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y Estados Unidos”, añade el documento.

El texto del Estado Mayor concluye diciendo que “cualquier acción que eleve la tensión no ayudará a los esfuerzos para pacificar la península coreana” e insta a detener estos gestos “de inmediato”.

Pionyang afirma que probó “nueva” lanzadera de cohetes en su último test

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nacional surcoreano celebró una reunión de emergencia presidida por Chung Eui-yong, director de la oficina presidencial de Seguridad, en la que los participantes mostraron una “gran preocupación” a causa de los lanzamientos, según otro comunicado de la oficina presidencial sureña.

Este es el décimo ensayo de armas norcoreano en lo que va de año, después de que el régimen de Kim Jong-un estuviera 17 meses sin realizar una sola prueba de este tipo mientras se embarcaba en rondas diplomáticas con EE.UU.

Pionyang celebra sesión parlamentaria donde podría desvelar su rumbo político

Ocho de estas pruebas se han realizado este verano, coincidiendo con unas maniobras militares estivales de Seúl y Washington por las que Pionyang había protestado.

La prueba de hoy llega en medio de informes que dan cuenta de la disposición del régimen de Pionyang para reanudar sus negociaciones con Estados Unidos, por lo que el ensayo podría ser una maniobra para acelerar el comienzo de las conversaciones.

En este sentido, la viceministra de Exteriores norcoreana, Choe Son-hui, dijo el lunes que Corea del Norte quiere sentarse “cara a cara” con representantes de EE.UU. para reanudar el diálogo bilateral.

Esos contactos, según Choe, previos a una posible cumbre entre los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, podrían llevarse a cabo la segunda quincena de este mes en un sitio aún por determinar.

Trump y Kim han tenido desde el año pasado dos cumbres formales, una en Singapur y otra en Hanói, y a fines de junio se encontraron en la frontera intercoreana, en una reunión no programada inicialmente y en la que se comprometieron a reanudar pronto sus negociaciones.

LINK ORIGINAL: Diario Libre

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

99993