Seis venezolanos nominados al Premio Roberto Clemente - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

12 Sep, 2019 | Caracas. Elvis Andrus, Miguel Cabrera, Carlos Carrasco, Eduardo Escobar, Martín Prado y Pablo Sandoval fueron nominados por sus respectivas organizaciones para el Premio Roberto Clemente, de acuerdo con un comunicado de MLB hecho público este jueves, señala nota de VTV.

El próximo miércoles 18 de septiembre se conmemora el Día de Roberto Clemente. Los equipos que jueguen como local reconocerán a sus respectivos nominados, una iniciativa que se inició en 2002. Como parte de la celebración, el logo del Día de Roberto Clemente aparecerá en las bases y las hojas de los lineups que serán pegados en los dugouts y un video tributo especial será proyectado en las pantallas de los estadios. Los visitantes honrarán a sus candidatos más adelante, cuando jueguen en casa, de acuerdo con la nota de MLB.

Los ganadores de cada liga serán anunciados durante la Serie Mundial, tras ser seleccionados por un jurado que incluye a figuras ligadas al beisbol, así como al Comisionado de MLB, Rob Manfred, representantes de medios asociados con MLB (MLB Network, FOX Sports, ESPN y TBS), además de MLB Advanced Media y Vera Clemente, la viuda del jardinero boricua, miembro del Salón de la Fama. Los aficionados también podrán votar por su candidato preferido, a través de MLB.com.

Ningún venezolano ha sido seleccionado para alzar el galardón. Carrasco aparece como nominado por quinta vez seguida desde 2015, mientras que Miguel Cabrera es candidato por sexta ocasión (2012, 2013, 2015, 2016, 2017, 2019), una marca para criollos.

El derecho de los Indios de Cleveland, que se recupera tras ser diagnostica en junio con una clase de leucemia, maneja dos fundaciones, en Estados Unidos y en Venezuela (Fundación Carlos Carrasco), cada una de las cuales se enfoca en mejorar las vidas de niños en riesgo. Carrasco y su esposa, Karry, han pasado cientos de horas en Cleveland, Tampa (su ciudad de residencia) y Venezuela, entregando un importante número de donaciones. También han ayudado a niños de Colombia, África y Puerto Rico.

Mientras Cabrera, astro de los Tigres de Detroit, construye una carrera que eventualmente le llevará al Salón de la Fama, también ha trabajado en forjar un legado en la comunidad, en Detroit, Venezuela y en Miami, donde reside durante el receso de temporada. Junto a su esposa Rosangel, el slugger creó la Fundación Miguel Cabrera para brindar ayuda y apoyo al beisbol menor y remodelar estadios locales para la práctica de la pelota, así como otorgar becas escolares. También creó el evento Miggy Ball, en el que han participado cientos de niños y niñas, entre 8 y 10 años, con la intención de probar sus habilidades y aprender los fundamentos del beisbol, en estadios donde se juega beisbol profesional.

En cada una de las últimas tres temporadas, Prado, infielder de los Marlins ha financiado y participado en su programa filantrópico, Very Prado You (un juego de palabras con el término Pride, orgullo). Es la segunda vez que el maracayero aparece nominado al Premio Roberto Clemente. Andrus, Escobar y Sandoval reciben el honor por primera vez.

Clemente, uno de los mejores peloteros de todos los tiempos, falleció en un accidente aéreo mientras viajaba a Nicaragua para llevar ayuda humanitaria a los damnificados por un terremoto, el 31 de diciembre de 1972.

LINK ORIGINAL: El Sol de Margarita

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation