Seis millones de niños afectados por la guerra en Yemen - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

De acuerdo con un comunicado divulgado por la agencia de prensa local Sabanet, la funcionaria yemení indicó, además, que el conflicto armado provocó el abandono de las escuelas de 5,2 millones de infantes y otros dos millones sufrieron desnutrición.

Al-Kamal se refirió a métodos utilizados como la ‘radicalización de los jóvenes estudiantes’ por parte de los hutíes a través de ‘currículos sectarios y su reclutamiento para luchar’ contra el Gobierno legítimo y los civiles opuestos a ellos.

La titular de Asuntos Sociales demandó a la comunidad internacional a poner fin a las atrocidades y a intensificar los esfuerzos de protección.

De otro lado, el ministro yemení de Salud Pública y Población, Nasser Baoom, y el director regional de la Organización Mundial de la Salud, Ahmed Al-Mandhari, discutieron en El Cairo, Egipto, el apoyo brindado a Yemen y cómo beneficiarse de él.

En el encuentro, Baoom insistió en la necesidad de resolver los proyectos pendientes y expresó la disposición de su Gobierno en garantizar las instalaciones necesarias a ese respecto.

Ayer viernes se informó que el Gobierno yemení y las milicias hutíes llegaron a un acuerdo preliminar -con la mediación de Arabia Saudita- para compartir el poder, el cual será rubricado en forma oficial en los próximos días en Riad.

El conflicto armado en Yemen comenzó en 2014 con el golpe de Estado protagonizado por las milicias hutíes contra el presidente Abdurrabo Mansur Hadi, quien reside en la actualidad en Riad.

En marzo de 2015, las autoridades yemenitas solicitaron la intervención de una coalición árabe liderada por Arabia Saudita para restituir el poder legítimo en el país, que según diversas fuentes son también responsables de la situación humanitaria.

+DATOS

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia informó esta semana que más de cinco mil niños yemeníes murieron o resultaron heridos desde el 2015 y organismos internacionales calificaron la situación en el país árabe como la peor crisis humanitaria del mundo.

Mundo
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation