Seis meses de prisión preventiva para sospechoso de disparar a policía en la cabeza » EntornoInteligente

Seis meses de prisión preventiva para sospechoso de disparar a policía en la cabeza

seis_meses_de_prision_preventiva_para_sospechoso_de_disparar_a_policia_en_la_cabeza.jpg
Entornointeligente.com /

“Yo sé utilizar un arma, yo estuve preso, estuve cinco años (en la cárcel) ¿usted qué cree que soy?”, dijo el sujeto

Un hombre de apellidos Ruiz Juárez, quien figura como sospechoso de dispararle en la cabeza a una oficial de la Fuerza Pública que atendía un caso de violencia doméstica en Heredia, descontará seis meses de prisión preventiva.

Así lo determinó el Juzgado Penal de San Joaquín de Flores este domingo.

Durante la audiencia de solicitud de medidas cautelares, la Fiscalía de esa localidad solicitó cárcel contra el hombre, quien es investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio, así como también por maltrato, amenazas contra una mujer, incumplimiento de una medida de protección y resistencia agravada.

Esos ilícitos ocurrieron el pasado sábado por la tarde en el barrio Siglo Veintiuno, en Llorente de Flores, sitio al que una patrulla con tres oficiales llegó a atender un llamado de violencia doméstica.

LEA TAMBIÉN Sujeto arrebata pistola a policía en riña y le dispara en la cabeza a otra oficial de Fuerza Pública en Heredia

Al parecer, Ruiz Juárez irrespetaba constantemente las medidas de protección que otorgó el Juzgado de Violencia Doméstica a una joven de apellidos Montoya Espinoza, el 27 de agosto del 2020.

Por ello, apenas ingresó la alerta se atendió de inmediato el caso, al cual el Comité Local de Atención Inmediata y Seguimiento para casos de alto riesgo de violencia contra las mujeres (Clais) le daba seguimiento.

Según la versión recopilada por las autoridades, el sábado el sujeto llegó hasta la casa de Montoya, ingresó y comenzó a agredirla, por lo que vecinos del sitio alertaron a las autoridades.

Al llegar al sitio, la Policía entró a la vivienda y uno de los uniformados intentó detener al sospechoso. Sin embargo, en ese instante hubo un forcejeo y el hombre logró quitarle su arma de reglamento al oficial.

“De esta manera, presuntamente, el imputado apuntó en la cabeza a una de las oficiales y le disparó, ocasionándole una herida de gravedad”, precisó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

La policía herida es Kimberly Suárez Narváez (23 años), quien permanece en condición delicada en el Hospital México, en La Uruca, San José, detalló el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Ella ha laborado en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), la oficina de Operaciones de la Dirección Regional de la Fuerza Pública en Heredia y la Delegación de San Joaquín de Flores. Todos esos cargos los ha ocupado en un plazo de dos años y nueve meses.

LEA TAMBIÉN Kimberly Suárez: La joven que siempre soñó con ser policía y ahora lucha por su vida luego de recibir un disparo en la cabeza

(Video) Director de la Fuerza Pública, se refiere a incidente en el que resultó herida una oficial Relación de convivencia La Fiscalía de San Joaquín de Flores informó de que Ruiz y Montoya, ambos de 27 años, tuvieron una relación de convivencia que finalizó el 26 de agosto del año pasado.

De acuerdo con la institución, en apariencia, el imputado golpeaba y ofendía a la víctima. Asimismo, se sospecha que la amenazaba con hacerle daño a uno de sus hijos.

“Tras concluir dicha relación, la mujer solicitó medidas de protección, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Violencia Doméstica, el 27 de agosto; no obstante, se presume que Ruiz las incumplía”, afirmó el ente acusador del Estado.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) lamentó lo ocurrido y recalcó que aunque se logró evitar que el caso de violencia doméstica pasara a más, hubo una policía que resultó herida.

La causa penal en contra de Ruiz se sigue dentro del expediente número 21-000007-1611-PE.

Este hombre, de acuerdo con datos de Seguridad Pública, registra antecedentes por robo agravado, robo simple con violencia sobre personas y violencia doméstica.

En un video grabado por una persona que vive en el barrio Siglo Veintiuno se escucha al sospechoso gritar y amenazar con el uso del arma de fuego.

“Yo sé utilizar un arma, yo estuve preso, estuve cinco años (en la cárcel) ¿usted qué cree que soy?”, dijo el sujeto.

(Video) Policía herida en Heredia sigue delicada Información actualizada a las 12:32 p. m. con más datos.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation