Seis detenidos por ataques a la U. de Guayaquil - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Mediante un operativo realizado el martes y miércoles, fueron capturados los presuntos sospechosos de los ataques con bomba que ha sufrido la institución durante el último año.

Seis individuos fueron detenidos ayer por su presunta implicación en varios atentados con bomba que se produjeron el último año en la Universidad de Guayaquil, informaron las autoridades.

En una comparecencia de prensa, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que los arrestos se practicaron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, en unas diligencias en las que fueron allanados ocho inmuebles.

Se trata, según la responsable de “la primera parte de una investigación que conduce la Fiscalía ya desde hace algunos meses”.

Romo refirió que en los últimos meses ese centro académico fue escenario de seis explosiones diferentes, sin que se haya informado de daños personales.

Por su parte, el Primer Mandatario informó que en una de las ocho viviendas allanadas se descubrió que se estaba armando una nueva bomba.

Romo confirmó que entre los detenidos se encuentran dirigentes y exdirigentes de la Universidad de Guayaquil.

Respecto a la seguridad dijo que se han instalado nuevos mecanismos e instó a los estudiantes a no tener miedo de asistir al centro de educación superior ya que con esta captura se trasmite el mensaje de que no permite la impunidad.

Yanina Villagómez, fiscal provincial de Guayas, detalló que la investigación empezó en mayo de 2019 y que se cumplieron diligencias para esclarecer el hecho y determinar quiénes participaron.

Agregó que el tipo penal de este caso es el terrorismo, tipificado en el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, sancionado con una pena de 10 a 13 años. (I)

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation