Seguro Social tequeño tampoco dio medicinas de alto costo este mes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Region /  

Nuevamente no llegaron a la farmacia del Seguro Social de Los Teques, los tratamientos requeridos por pacientes oncológicos, con artritis crónica y trasplantados, así lo denunciaron enfermos que prefirieron no identificarse.

Apuntaron que muchos han optado por mandar a pedir el poblado fronterizo de Colombia, Cúcuta todos los remedios que necesitan, sin embargo los costos son muy elevados y en muchos casos no logran comprar todos los medicamentos.

A pesar de haber realizado la cola, al finalizarla una paciente informó que le dijeron que no contaban con metrotrexato, maptera y embrel, por ello al preguntar la razón le indicaron que el Gobierno Nacional, no cuenta con los recursos para traerlos de afuera, la misma suerte corrieron los pacientes oncológicos y las personas trasplantadas, ambos corren el peligro de perder la vida, muchos no cuentan con los recursos para comprar en Cúcuta.

Con relación al plaquinol de 200 mg desde el mes de septiembre, según los pacientes no llega a las farmacias del Seguro Social, igual sucede con la abetria desaparecida desde hace más de cinco meses, está última es muy necesaria para niños con padecimientos neurológicos.

Ante el drama de la escasez de medicamentos, trasplantados renales señalaron que hay muchos de ellos, en peligro de morir, ya que no hay en el Seguro Social los tratamientos completos.

Los denunciantes, recalcaron que la escasez de medicinas en el país es de 90%, “ya ni para tratar una diarrea hay medicinas, necesitamos que lleguen los medicamentos a la farmacias de alto costo del Seguro Social”. BH

Seguro Social tequeño tampoco dio medicinas de alto costo este mes

Con Información de La Region

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.