Seguridad y bacheo mejoran en Chacao con nueva gestión - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal /

Caracas. – El 11 de diciembre de 2017  Gustavo Duque fue electo como alcalde del municipio Chacao con el 63,66% de los votos, cargo que venía ocupando tras la salida del país de su homólogo Ramón Muchacho.

A un mes de su gestión el alcalde Duque asegura que viene trabajando con los vecinos para mejorar estos aspectos fundamentales: seguridad, limpieza, recolección de basura, poda, bacheo de huecos y salud.

“Todo se está trabajando directamente con los vecinos. A inicios de año nos reunimos con las 27 asociaciones de residentes porque tenemos que repotenciar la red ambulatorios, fortalecer los planes ambientales, la cultura y seguridad”, afirmó.

El alcalde de Chacao indicó que sus recursos son finitos. Sin embargo, su plan a 100 días abarcan el rescate de la seguridad, limpieza, mantenimiento de espacios públicos y de la vialidad.

“Estamos trabajando en las plazas y en la repotenciación de las barandas de la avenida Francisco de Miranda. Tenemos a 50 funcionarios de la Policía de Tránsito en las avenidas Libertador y Francisco de Miranda durante todo el día. También controlamos las entradas al municipio en 14 puntos de control rotativos”, destacó el alcalde Duque.

Desde esta semana la Alcaldía de Chacao inició las pruebas de dos aplicaciones de seguridad para los vecinos. EL plan piloto se ejecuta en la urbanización Los Palos Grandes. 

La gestión de Duque en Chacao también fue iniciada con la contratación de una nueva empresa recolectora de basura, la reconocida Fospuca.  “Están por primera vez trabajando en Chacao con un contrato de servicio de recolección por un año”, reveló.

En el municipio se tomarán medidas para evitar que gran cantidad de personas en situación de calle abran las bolsas de basura y ensucien las calles.

“Lamentablemente es una realidad del país. No maltratamos a los indigentes, solo que ellos dicen que la basura que generamos en el municipio es de mejor calidad porque los comerciantes la mantienen refrigerada. Usan  los desechos residenciales, motores de lavadoras, microondas y los venden por partes para sobrevivir. En Chacao aún hay personas que les dan comida, dinero y demás ayuda”, afirmó. 

Duque comentó que con el apoyo de Corpoelec, vecinos y empleados de la alcaldía iluminan los puntos de difícil acceso en Chacao. En materia vial el alcalde indicó que a pesar de que las empresas que suministran asfalto iniciaron labores desde este 15 de enero, ejecutan planes de bacheo en el municipio. “Con el plan de poda de árboles y de asfaltado el arranque es con un contrato ambicioso”. 

Visión vecinal

Rafael Guerra, presidente de la Asociación de Vecinos de Los Palos Grandes (Asorepal), señaló que la nueva gestión en Chacao comenzó con buena mano tras mejorar la limpieza de plazas públicas, y la iluminación en las calles de las urbanizaciones y en las avenidas principales del municipio.

“Hemos visto más patrullaje a partir de las 10 de la noche, varias veces a la semana”, comentó Guerra.

Confirmó que desde inicios de mes se están implementando algunas alcabalas para evitar los secuestros. “Los vecinos colaboran con la Policía de Chacao y cuando hacen faltan medicamentos para los enfermos”.

Sin embargo, señaló que Chacao aún tiene problemas con el sistema de recolección de basura por las fallas en las unidades recolectoras, que no pueden repararse por la falta de repuestos y de asignación de divisas en el país.  “Otras tardan mucho tiempo en el retornar del llenadero de La Bonanza”.

Mientras que Enrique Cárdenas, presidente de la Asociación de Residentes de las urbanizaciones Altamira y La Castellana (Aruaca), reconoce que el alcalde Duque ha promovido que los vecinos participen en la toma de decisiones.

“Tenemos problemas con la falta de aprobación del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), en manos del Concejo Municipal. Por la falta de aprobación se cometen muchas irregularidades, usos no conformes y obras ilegales”, recordó.

Aunque reconoce que ha mejorado la seguridad, señaló que hacen falta mejorar los salarios de los policías y aumentar el plantel. “El Gobierno local hace esfuerzos para otorgar una mejor remuneración a los policías. En cuanto al resto de los servicios esta semana nos reuniremos para tomar decisiones a corto plazo”, agregó.

Seguridad y bacheo mejoran en Chacao con nueva gestión

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.