Seguridad jurídica clave en la adhesión - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 Quito,  (EFE).- La seguridad jurídica es clave para la adhesión de Ecuador como miembro pleno a la Alianza del Pacífico, según analizaron ayer especialistas en el V Encuentro Iberoamericano sobre este organismo, desarrollado en Quito.

El foro, que se celebra los días lunes y martes por primera vez en la capital de Ecuador, responde a las aspiraciones del país andino de integrarse en el bloque regional que integran Chile, Perú, Colombia y México, que ya han dado su visto bueno.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, consideró la Alianza del Pacífico un «escenario idóneo» de proyección exterior, en particular, de la «nueva orientación del país».

El canciller recordó que la reciente cumbre presidencial de la Alianza que tuvo lugar en Lima en julio pasado, resolvió otorgar prioridad a la incorporación de Ecuador como miembro pleno.

«Nuestro compromiso con la Alianza responde no tanto a una decisión del Gobierno ecuatoriano, sino también a la voluntad de cuatro países que la componen», manifestó Valencia en un discurso en el que destacó que su país ha impulsado una renovada política exterior, en línea con «la reorientación de la política económica del Estado».(I)

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation