Seguridad de Guaiparo detuvo a periodista de PRIMICIA - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Marialejandra Meléndez, estudiante del noveno semestre de comunicación social de la Ucab Guayana y periodista de la fuente de Sucesos, fue detenida por efectivos de seguridad en el Hospital de Guaiparo, en San Félix.

Ocurrió la mañana de este jueves cuando cumplía con su deber de informar a la ciudadanía.Estaba en compañía del reportero gráfico, Wilfredo Álvarez.

Afectada por las intimidaciones de militares de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB) y personal del centro de salud, Meléndez narró que fue detenida por tomar una fotografía a una ambulancia que al parecer llegaba con pacientes sospechosos por covid-19.

Le quitaron su carnet de trabajo, aunque aseguró que no dejó que se llevaran su teléfono celular.

“Yo no sabía que esa ambulancia traían a personas enfermas o sospechosas de haber contraído coronavirus”, informó la periodista.

También señaló que al percatarse de lo sucedido fue abordada por los uniformados e ingresada a un pequeño cuarto donde le gritaron y la amenazaron.

“Me decían que estaba cometiendo un delito, que nosotros (periodistas) hacíamos lo que nos daba la gana, me preguntaban si las fotos las había enviado a otras personas y me dijeron que si no las borraba, el Dgcim se iba a dar cuenta”, reseñó.

Contó que los militares revisaron su móvil para eliminar el material fotográfico.

Además, pudo identificar a una mujer como Isabel Velásquez, miembro del equipo de seguridad del hospital, quien, además de intimidarla, se burlaba de la situación.

Marialejandra fue liberada minutos después, junto con sus pertenencias. Ya en su casa aseguró que seguirá cumpliendo con su deber con la misma pasión y responsabilidad de siempre.

El Instituto de Prensa y Sociedad Venezolana (Ipys), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Servicio de Información Pública y Red Venezolana de Periodismo Ciudadano se hicieron eco de la noticia.

Desde Diario PRIMICIA repudiamos que este tipo de acciones sigan afectando el deber de informar de los profesionales de la comunicación en el país.

Exigimos a las autoridades respeto por nuestra labor y el derecho de la ciudadanía de informarse oportunamente y de forma veraz.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation