Segundo motín en Tacumbú - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El comisario Edgar Meza, director de Policía de Asunción, confirmó que un segundo amotinamiento inició en el penal de Tacumbú alrededor de las 20:00. Hasta el momento se registraron dos heridos.

            Imágenes Videos Antidisturbios rodean la penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras este nuevo amotinamiento de reos. / Javier Cristaldo, ABC Color Ampliar Antidisturbios rodean la penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras este nuevo amotinamiento de reos. / Diego Peralbo, ABC Color Ampliar 1 Una tensa situación con personal antimotines rodeando la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se vive actualmente en el lugar, según informó el periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave. También se escuchan disparos que serían de balines de goma, además se percibe la utilización de gases lacrimógenos.

Lea más:  Intento de motín en Tacumbú

El comisario principal Edgar Meza, director de Policía en Asunción, confirmó un segundo amotinamiento en el lugar que inició alrededor de las 20:00 y que aún no ha podido ser controlado. Horas atrás se habría dado otro, pero que fue negado por el director del establecimiento penitenciario, Jorge Fernández.

Meza sostuvo que los conflictos recrucedecieron por el traslado de Javier Armando Rotela, quien ahora ya se encuentra en la Agrupación Especializada. Por su parte, su primo Oscar Rotela también está siendo dirigido al mismo lugar.

Como consecuencia de esta segunda rebelión, dos reclusos fueron heridos ya están siendo atendidos en el Hospital de Trauma, según el jefe policial. Señaló sin embargo que cuentan con el personal policial necesario para controlar la situación.

Según los reportes desde el lugar de los hechos, se inició un incendio por lo que Bomberos Voluntarios debieron intervenir.

Familiares de los reclusos piden el ingreso de la prensa a la penitenciaría. Están agolpados frente a la entrada principal, el incendio provocado por los amotinados aún no fue controlado siendo las 21:00. Se escuchaban disparos nuevamente.

El director de Tacumbú, Jorge Fernández, se retiró por el portón principal y fue asediado por los familiares de los presos, que están indignados y enfurecidos. Se retiró fuertemente custodiado en una patrullera, según informó el periodista de ABC Color, Eduardo Giménez.

Se maneja que todos estos hechos violentos se dan repercusión al motín ocurrido hoy en la penitenciaría de San Pedro entre miembros del Primer Comando da Capital (PCC) y el clan Rotela, Armando Rotela Ayala, el “zar” del microtráfico, intentó realizar otro amotinamiento. 

Lea también:  Cinco decapitados y tres calcinados

 

 

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

151804