Segundo día de juicio a Trump siguió con las acusaciones de los demócratas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante el segundo día de juicio contra Donald Trump, los demócratas comenzaron su alegato de acusación, señalando al presidente de querer hacer trampa en las próximas elecciones de noviembre.

El congresista demócrata Adam Schiff, titular de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja y a cargo de la acusación contra Trump, subió al podio del Senado para argumentar que el mandatario debería ser apartado del cargo por las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al Congreso. “El presidente ha mostrado que cree estar por encima de la ley”, dijo Schiff, quien lideró la investigación contra Trump en la Cámara de Representantes.

Puede leer: Republicanos trazan un rápido juicio político a Donald Trump

“El presidente Trump solicitó interferencia extranjera en nuestras elecciones, abusando del poder de su mandato para buscar ayuda en el extranjero para mejorar su posibilidad de reelección”, dijo el congresista y remató afirmando que cuando el mandatario fue descubierto, “utilizó los poderes a su cargo para obstruir la investigación”.

Según la acusación, Trump intentó presionar a Kiev para que interfiriera en las elecciones de 2020 en su favor, sugiriendo a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, que investigara los negocios del hijo de Joe Biden, quien podría ser su rival demócrata en las presidenciales.

“Esta fue una táctica de desprestigio contra un oponente político que aparentemente Trump temía”, dijo Schiff en una audiencia televisada.

Según los demócratas, Trump presionó a Ucrania al retener cerca de 400 millones de dólares en ayuda militar para un país que tiene un conflicto con rebeldes prorusos en el este de su territorio.

“La mala conducta del presidente no puede decidirse en las urnas porque no podemos estar seguros de que la votación se gane de una forma justa”, dijo, y señaló que Trump utilizó de forma corrupta una visita a la Casa Blanca ofrecida al presidente de Ucrania para que “lo ayudara a hacer trampa en las próximas elecciones”.

Le podría interesar: Así quedaría la hoja de ruta para el juicio político contra Trump

El discurso de Schiff está destinado a las audiencias televisivas ya que el martes el jefe de la mayoría republicana de la Cámara Alta, Mitch McConnell, exhibió un férreo control de la bancada oficialista unida, que goza de 53 de las 100 bancas, en un indicio de cómo se desarrollará el juicio que probablemente concluirá con la absolución del mandatario. Además, para que prospere el proceso contra Trump se necesita una mayoría de dos tercios, equivalente a 67 senadores.

A partir de hoy, los siete miembros de la Cámara Baja que representan la acusación van a tener tres sesiones de ocho horas para exponer sus argumentos contra Trump. En tanto, la defensa tendrá un tiempo equivalente, también en tres tandas, y luego habrá 16 horas para las preguntas.

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation