Según WED-CENTER el PIB de la ZONA EURO CAERÁ en el 3er.trimestre un -1, 84%, y el de ESPAÑA un -4, 73% » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hace 4 días di a conocer en un informe titulado “E spaña en Bancarrota: El Pib se desploma y caerá alrededor del 26% en los primeros 9 meses de 2020 “, que mis previsiones sobre la caída del PIB para España para el 3er. trimestre eran del -4, 73%.

El Presente informe aborda las previsiones de caída del PIB que elaborado para la zona euro y que encabeza Irlanda seguido de España y Luxemburgo.

Los resultados de la caída del PIB que aparecen en esta tabla han sido calculados partiendo del Nivel de Parálisis Económica de los países integrantes de la UE, obtenidos a través de datos publicados por Oxford University, y que conforman el Nivel de Ineficiencia Absoluta del Pib de cada país analizado, es decir la caída esperada de su Pib.

Es posible que los PIB de Irlanda y Luxemburgo situados entre los tres peores, sean mejores de los previstos aquí. La razón es muy sencilla, tanto Irlanda como Luxemburgo son en realidad paraísos fiscales que tienen radicadas miles de empresas que no realizan su actividad en esos países, pero si contabilizan sus cifras de ingresos en ellos, por lo que, aunque su nivel de parálisis económica se corresponda con el que publico, se rompe la relación directa entre este y la caída de su PIB.

*En la media del PIB de la zona euro no se ha tenido en cuenta la población de cada país, sino solo la variación del PIB de cada país.

PARALISIS ECONOMICA-CAIDA DEL PIB: UNA RELACION PELIGROSA

Este cuadro nos da información muy valiosa acerca de la caída del Pib esperada, puesto que del nivel de parálisis económica resultará el de Ineficiencia Absoluta y de este el de la caída del Pib, al existir una relación proporcional entre estas tres magnitudes.

Esta evidencia que todo el mundo desconoce, y que vengo poniendo de manifiesto desde marzo de 2020, de que: “El Nivel de parálisis Económica es proporcional a la caída del PIB”,  es también la razón por la cual:

“Si el nivel de empleo cae, caerá el Pib, y si el Pib se incrementa se incrementará el empleo,  dependiendo la proporción del aumento de este último del nivel impositivo más que del incremento del PIB”.

Esta realidad incontestable es la base fundamental de la Macroeconomía Circular que abandero, y la razón por la cual tanto las tesis liberales basadas en los recortes, como las teorías socialistas basadas en el incremento de impuestos son totalmente erróneas. Las liberales porque no tienen en cuenta que con los despidos caerá el consumo y se incrementará el paro creando pobreza y desigualdad.  Las socialistas porque al incrementar la presión fiscal que propugnan debilitarán la inversión y el consumo incrementando el paro,  provocando una espiral negativa en la economía que se retroalimentará sucesivamente cada vez que se incrementen los impuestos.

“Cuanto mayor sea la parálisis económica de un país, mayor será la caída de su PIB, lo que conllevará: el aumento del desempleo, la pobreza, y la desigualdad. Subir los impuestos solo hará que agudizar el problema al provocar una caída de la inversión, del consumo, y un incremento del paro”

                                    LOS PAÍSES MÁS INEFICIENTES

“No cabe duda de que los países más ineficientes son los que han optado por una mayor parálisis económica; puesto que a mayor parálisis económica mayor incremento de ineficiencia Absoluta. Así pues, un país con un nivel del 100% de parálisis económica le corresponderá un 100% ineficiencia Absoluta y un 100% de caída de su PIB.”

Si nos fijamos en la tabla, vemos como España con un nivel de parálisis económica durante los meses de Julio, agosto y septiembre del 22, 13% produjo una Ineficiencia Absoluta del 4, 73%, lo que apunta según nuestras previsiones a una caída del Pib del 3er. trimestre en una proporción similar; de forma que si la caída es menor diremos que la economía se ha comportado mejor de lo esperado, y si la caída es mayor que se ha comportado peor de lo esperado. A esta diferencia entre la caída del Pib y la Ineficiencia Absoluta que es la que mide la parálisis Económica la denomino Eficiencia Relativa.

Si repasamos el resto del cuadro vemos que Lituania con una caída de -3, 49% y Portugal con una de -3, 28% ocupan la 4ª y 5ª posición en el ranking de caída del pib publicada en World Economy Devolepment Center. Le siguen Belgica Con una caída del 2, 85% y Francia con una caída del -2, 37%.  Austria con una caída del -1, 86%,  Italia con una caída del -1, 85%, Letonia con -1, 46% y Alemania del -1, 15% ocupan los puestos 8 al 11. Finlandia Eslovenia y Países Bajos registran caídas inferiores al -1% fruto de un nivel de parálisis económica inferior al -3, 50%. Por último, Eslovaquia, Estonia y Grecia, obtienen subidas en sus Pib del 0, 22%, 1, 46% y 1, 83%.

          ANALISIS DE LAS CAIDAS PREVISTAS DEL PIB

España destaca por una caída esperada del Pib del 4, 73%, mucho mayor que la media prevista   en la zona Euro que se sitúa en -1, 84%; es decir: 2, 57 veces mayor que la media.

Francia con una caída del -2, 37% consigue atenuar la caída de su Pib del 2º trimestre.

Italia con una caída de -1, 86%, se sitúa dos décimas por encima de la media de la caída de UE, lo que es muy destacable si recordamos que Italia tuvo una importante caída de su Pib en el 2º trimestre.

Alemania tan solo caerá según mis previsiones un 1, 15% es decir, es decir tres veces menos que España.

Finlandia con una caída de -0, 88, Eslovenia del -0, 75 y Países Bajos del -0, 57% serán los países que menos caerán de la UE

Los países de la UE que según mis previsiones tendrán una mejor evolución de su Pib en el 3er. trimestre de 2020 serán : Grecia que lo incrementará alrededor del 1, 83%, Estonia que lo hará en 1, 46%, y Eslovaquia que lo elevará el 0, 22%.

                                             CONCLUSION

“Cuanto mayor sea la parálisis económica, mayor será la caída del PIb y el incremento del paro, y más cerca estaremos del COLAPSO ECONOMICO que esta vez no lo producirán los mercados, sino los gobiernos que paralicen la actividad económica.”

 

 

LINK ORIGINAL: Globedia Venezuela

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation