"Seguimos esperando al delantero": Alexis Mendoza, técnico del Junior - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Heraldo / Alexis Mendoza sigue trabajando a paso firme con su Junior modelo 2016. El técnico barranquillero está conforme con la labor que vienen desempeñando sus dirigidos en la pretemporada y destaca la entrega y acoplamiento que han tenido los refuerzos que han sumado hasta el momento.

Mendoza aún no cierra la puerta a una nueva incorporación: el delantero. El orientador cree que es necesaria la llegada de otro atacante del corte de Roberto Ovelar para completar la nómina de 30 jugadores.

En diálogo con EL HERALDO, el DT Alexis Mendoza analiza lo que han sido estas dos primeras semanas de la pretemporada.

P  Con la pretemporada más adelantada, ya se va teniendo una idea más clara de lo que será su equipo de cara al inicio de la competencia… R   Si, así es. Estamos finalizando la segunda semana de trabajos y la tercera ya serán los partidos amistosos ante Alianza Petrolera, Real Cartagena y Envigado FC. Ya después que vengamos de ese corto periplo por territorio bolivarense nos quedarán cuatro o cinco días para preparar el equipo que debutará en la Liga. Estamos satisfechos con lo que se viene haciendo hasta el momento, una lástima que el tiempo de trabajo sea corto, pero así es el calendario y debemos adaptarnos a él. El grupo en general ha asimilado bien el trabajo y eso nos mantiene tranquilos.

P  La próxima parada, la ‘Copa del Sol’, como la bautizaron los propios jugadores… R  (Risas) Ellos siempre con su jocosidad. La llaman así por la alta temperatura que caracteriza a Cartagena, Magangué y el Carmen de Bolívar, las ciudades donde vamos a ir a jugar. Hay que ir a esos lugares, es lo más cómodo que tenemos ahora para no perder días de entrenamiento y así poder llevar a cabo lo que se ha planificado para esta corta pretemporada.

P  En el entorno rojiblanco se han escuchado algunas quejas, porque mientras Junior no sale de la región, otros rivales directos, como Nacional, Cali, Medellín y Santa Fe, se están fogueando en el exterior y algunos con rivales de talla internacional. ¿Qué opina al respecto? R   Lo que pasa es que por el tiempo de trabajo lo más conveniente es hacer desplazamientos cortos. Estos equipos que viajaron, ellos sabrán como prepararán su pretemporada, la forma en que le sacaran el mejor provecho. Creo que esto es lo mejor para nosotros, por esa razón preferimos quedarnos aquí. Además tampoco teníamos ninguna otra invitación, así que lo más preferible era tomar esto.

P  En diálogo con EL HERALDO, el presidente del Junior, Alfredo González-Rubio, afirmó que seguramente el libro de pases para el equipo rojiblanco ya estaba cerrado. ¿Cómo analiza estas declaraciones? R   Eso hay que hablarlo, porque hay que ver cuáles son las necesidades del equipo. La idea es reunirnos y llegar a un consenso. Nosotros (el equipo) seguimos esperando al delantero, pero vamos a ver cuál es el sentir de las directivas, qué es lo que vislumbran, porque esta no es solo una decisión mía, es una decisión conjunta.

P  Este semestre la única competencia que tendrán será la Liga, lo que obliga más al grupo a apostar a corto plazo por esa ansiada octava estrella… R   Eso se lo hemos hecho saber a los jugadores. Toda la entereza, la disposición y la responsabilidad que tenemos este primer semestre es la Liga y a eso debemos apuntarle en cada partido que disputemos. La idea es clasificar con anticipación, como el semestre anterior, y luego buscar, a como dé lugar, esa estrella.

P  ¿Cuál de los seis refuerzos que han llegado es el que más lo ha sorprendido? R   Gratamente estoy sorprendido con los centrales (Jorge Arias y Alexis Pérez), sin decir que lo que han hecho Yony González y Yorleys Mena no esté bien. Estoy seguro que todos nos van a dar una mano importante. Deivy Balanta se ha atrasado un poquito por la molestia que arrastra, pero seguramente pronto lo tendremos y lo vamos a ir conociendo más.

P  ¿Con cuántos jugadores piensa trabajar este semestre? R  Ahora mismo tengo 29, sumando a los dos muchachos que acabamos de ascender, Jesús Rodríguez y Gulfran Támara. Mi idea es completar los 30 jugadores que nos permite la Dimayor, me faltaría uno, ojalá el delantero. Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas en los próximos días. Este semestre solo habrá una competencia, lo hace complicado que la mayoría tengan continuidad, pero sí es bueno trabajar con los 30 porque ya vamos adelantando un trabajo de cara al segundo semestre, donde jugaremos Liga, Sudamericana y Copa Águila.

Nómina del Junior Arqueros. Sebastián Viera, José Luis Chunga, Jair Mosquera.

Laterales derechos.Iván Vélez, Jesús D. Murillo y Jhonny Vásquez.

Defensas centrales.Andrés Felipe Correa, Jorge Arias, Alexis Pérez, Deivy Balanta, Gulfran Támara.

Laterales izquierdos. Juan Guillermo Domínguez, Félix Noguera, German Gutiérrez.

Volantes. Guillermo Celis, Luis Narváez, James Sánchez, Gustavo Cuéllar, Yhonny Ramírez, Vladimir Hernández, Yonny González, Jorge Aguirre, Jarlan Barrera.

Delanteros. Roberto Ovelar, Édinson Toloza, Léiner Escalante, Yessy Mena, Yorleys Mena, John Vásquez.

“Seguimos esperando al delantero”: Alexis Mendoza, técnico del Junior

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.