Seguidores de Lula harán vigilia frente al presidio - EntornoInteligente
Seguidores de Lula harán vigilia frente al presidio

Entornointeligente.com / Crisis en Brasil por prisión de ex presidente.Político está bien, pero indignado con la situación, informó su abogado.

9/4/2018

Curitiba, Brasil

AFP El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva está ?bien? pero ?indignado? tras pasar su primera noche en prisión, mientras sus seguidores anunciaron ayer que harán ?vigilia permanente? frente al presidio en Curitiba (sur).

El objetivo de los suyos es mantener la presión, que apuesta por un rápido cambio de jurisprudencia que permita liberarlo. ?Él está bien, aunque indignado con la situación?, dijo Cristiano Zanin, el abogado del líder de la izquierda, en un video colgado en Facebook después de visitarlo en la cárcel. Campaña Tras hacer un gran acto en que declabara su inocencia y la ?injusticia? a la que estaba siendo sometido, frente al sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo (Sao Paulo) ?donde se atrincheró durante dos días ante su orden de cárcel? Lula, de 72 años, se entregó el sábado a la policía. Y, tras ser trasladado en avión hasta Curitiba, llegó en helicóptero en la noche a la sede policial, donde empezó a purgar su pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero. Presión Es el primer ex presidente (2003-2010)brasileño encarcelado por delito común. Su llegada conmocionó a esta ciudad conservadora, con disturbios entre simpatizantes y agentes que custodiaban la sede de la Policía Federal donde se halla.

Entornointeligente.com