Según estudio, la cúrcuma podría usarse para combatir la obesidad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Según un reciente estudio, la curcumina, que es el principio activo de la cúrcuma, podría ser un componente efectivo para combatir la obesidad.

De acuerdo a la investigación, este compuesto, al cual ya se le había atribuido anteriormente propiedades antioxidantes y antiinflamatorios; actúa de dos formas frente a las células de grasa: por una parte, induce la apoptosis o autodestrucción de las mismas mientras, paralelamente, inhibe la formación de nuevas células de grasa maduras.

En este sentido, el grupo de especialistas que realizó el estudio expuso un grupo de células de grasa a cantidades mínimas de curcumina y descubrieron que, con tan solo 30 microgramos de este componente, se pudo evitar la diferenciación de las mismas y se detuvo la formación de nuevas células.

Sin embargo, la cúrcuma y otros condimentos que la contienen, como es el caso del curry, no son plenamente recomendados por los especialistas médicos, debido a que un porcentaje mínimo pasa a la sangre porque el organismo no la logra absorber completamente.

La cúrcuma, el sustitutivo natural del ibuprofeno y otros medicamentos. https://t.co/W4ijXjCnhh

— EL MUNDO (@elmundoes) 29 de octubre de 2018

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation