Seeb, la sonoridad que trajo la pandemia y la conexión con el mundo natural » EntornoInteligente

Seeb, la sonoridad que trajo la pandemia y la conexión con el mundo natural

seeb_2C_la_sonoridad_que_trajo_la_pandemia_y_la_conexion_con_el_mundo_natural.jpg

Entornointeligente.com / Seeb es el proyecto creado, desde Noruega, por Simen Eriksrud y Espen Berg, quienes se han convertido en uno de los dúos de EDM (Electronic Dance Music) más icónicos del mundo, con más de cinco mil millones de reproducciones en las plataformas digitales y con presentaciones en los festivales más importantes del mundo. Actualmente presentan su más reciente álbum, Sad In Scandinavia , una postal sonora de los tiempos de pandemia que tuvieron que sortear durante la creación de estas canciones. 

A pesar de que los primeros sencillos fueron confeccionados a finales del 2019, el cuerpo e idea entera del disco se dio a mediados del 2020. Influenciados por la situación global, el dúo noruego, fue completamente marcado por el encuadre natural melancólico de su entorno nórdico. Nostalgia que han terminado de dibujar en Sad in Scandinavia . 

“Vivimos bastante cerca de la ciudad, Oslo, pero, aun así, a 10 minutos en auto ya te adentras en territorio salvaje, en el bosque. Empecé a pasar bastante tiempo en todo este entorno natural con mis hijos durante el verano. Es algo que tenemos muy apegado en esta zona, debido a que los inviernos suelen ser muy oscuros, y el encierro llega a pasar factura en temas de depresión”.

“En Sad in Scandinavia se puede escuchar esa influencia, ese ambiente oscuro que tomamos como una marca de referencia para todo el disco, pero que en momentos muy específicos salen momentos lúcidos casi eufóricos de manera sonora”, palabras de Simen Eriksrud en entrevista para Crónica Escenario . 

Dentro de este nuevo álbum se encuentran las colaboraciones características que el dúo nórdico está acostumbrado a hacer en varios de sus temas. En esta nueva colección de canciones trabajaron a la par de Zak Abel, Emelie Hollow, Goodboys, entre otros. Dejando en claro que la pandemia no los detendría de poder trabajar a la distancia con otros artistas.

“Siempre es agradable poder conocer a la gente con la que trabajas, por supuesto, es la forma más óptima, pero también ha funcionado bastante bien poder conocer a la gente a través de sesiones de zoom e ir moldeando las ideas detrás de cada tema. Actualmente es muy fácil poder enviar y recibir archivos, era algo que hacíamos ya desde hace varios años antes de la pandemia, resultó ser algo normal para nosotros trabajar con mails y todas estas plataformas”, comentó Espen Berg en su turno.

La pandemia ha servido como un momento de reflexión para Seeb, acostumbrados a lo maratónico de los tours y los viajes alrededor del mundo, el parón que trajo consigo el encierro, los orillo a encontrarse con ellos mismos, a poner una pausa a un ritmo frenético de trabajo que los había alejado de su hogar y aquellos a quienes más aman, su familia. 

“Creo que el mayor aprendizaje después de esto va más allá del sentido musical, empecé a amar mucho más el lugar donde vivo, empecé a aceptar que formo parte de algo mucho más grande que yo, porque para nosotros la rutina de viajar y hacer conciertos era nuestra forma de vida”. 

“Todo esto nos forzó a voltear hacia nosotros mismos, a darnos un buen vistazo a lo que realmente somos, de apreciar más a nuestras familias y todo lo que amamos e intentar sacar lo mejor de esta situación. Creo que todo esto nos cambió para mejor o, al menos, eso espero”, declaró Simen Eriksrud.

Frente al cambio que ha representado el distanciamiento social, los festivales musicales han tenido que mutar a un entorno virtual. Simen y Espen, vislumbran que algunos de estos cambios nunca se irán y que, de quedar controlada la situación con la COVID19, podría haber una fiebre de festivales como nunca antes en el mundo.

“Todo ha cambiado, en definitiva, creo que hay dos escenarios y cada uno va a ser algo distinto, los organizadores de festivales han empezado a invertir en festivales virtuales, es una gran idea que no creo que vaya a desparecer. La otra parte está en que, cuando resolvamos o tengamos control sobre la situación con el virus, la gente se va a volver loca y vamos a ver una explosión de festivales que nunca antes hemos visto”, dijo Espen. 

“Mientras tanto, en los últimos tres o dos años el EDM ha tenido una cierta recaída, en gran parte porque la audiencia ha empezado a escuchar otros géneros como el hip hop, pop, y otros estilos, creo que eso influyó bastante en los festivales más recientes previos a la pandemia, y creo que existe la oportunidad de ver festivales de EDM en su raíz más purista de cara a los próximos años”, concluyó. 

Sad In Scandinavia , el trabajo más reciente de Seeb, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Conoce su música: 

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation