Sectores productivos deben conocerse - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El canciller Miguel Vargas Maldonado afirmó ayer que los sectores productivos de los países de la región deben conocerse mejor, mientras los gobiernos deben generar políticas industriales que apoyen los esfuerzos de la cultura de exportación. Instó a las naciones de la región a apostar unidos al desarrollo económico, a la apertura comercial y a la generación de riquezas para avanzar en la creación de una América Latina poderosa.

Vargas Maldonado habló en la apertura del seminario internacional “Matrices de insumo producto como herramienta de políticas comerciales e industriales en América Latina y el Caribe y su relación con Asia Pacífico”. Finaliza este viernes en el hotel Radisson. En la actividad expuso el jefe de la Unidad de Integración Regional de la División de Comercio Internacional y Comercio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), José Durán Lima, quien dijo que esa matriz incorpora los vínculos entre comercio y producción de los principales sectores de 18 economías de la región. Resaltó Lima que es necesario que los países de la región promuevan cada vez mayores vínculos productivos y para hacerlo necesitan que la política pública esté orientada en ese sentido.

Explicó que desde Cepal ha sido testigo de ese notable avance en la sistematización de la base de datos de comercio y producción a largo del tiempo. Resaltó el enorme esfuerzo en los últimos años por parte de los bancos centrales e institutos de estadística para mantener el acervo estadístico de toda la región. Seminario Fue fruto del trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la División de Comercio Internacional e Integración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (Cespap), de las Naciones Unidas. Hoy se hablará de la cadena de valor entre México, Centroamérica y el Caribe.

LINK ORIGINAL: Hoy Digital

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation