Sector productivo participará en el Foro Global sobre Migraciones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN La Organización Internacional de Empleadores (OIE) será partícipe de la XII Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo , que se inicia el próximo martes 21 de enero de 2020 en el Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de Quito. 

Así lo informó a través de un boletín , la mañana de este lunes 20 de enero de 2020, la Cámara de Industrias y Producción , que forma parte de la OIE. El equipo “presentará los impactos de la migración en las empresas y, particularmente en el tema laboral, recogidos en diversas reuniones en diferentes países por el llamado Grupo Consultivo Empresarial “, asegura el documento. 

Pablo Zambrano Albuja , presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, aseguró que la migración tiene efectos directos en la generación de empleo. “Es importante se escuche la voz del sector productivo , el cual aportará con la presentación de propuestas para dinamizar el mercado laboral en el Ecuador que permita la inserción de los migrantes y así generar más oportunidades de trabajo con derechos para todos”, aseveró. 

Por otro lado, el Secretario General de la OIE, Roberto Suárez Santos , dijo que “la migración ordenada y bien gestionada es una fuerza positiva de cambio, pues no solo es un vehículo para satisfacer las aspiraciones personales , sino también una herramienta fundamental para equilibrar la oferta y la demanda de mano de obra , para estimular la innovación y la creatividad (muchos trabajadores migrantes son empresarios), y para la transferencia y difusión de competencias”. 

La capital ecuatoriana se convertirá la próxima semana en centro neurálgico del debate internacional de todas las aristas de la migración , un fenómeno que adquiere cada vez mayor relevancia planetaria y al que no es inmune ningún continente. El martes arranca en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito la XII Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD), con la participación de 1 300 delegados de unos 150 países, evento que pondrá fin a la Presidencia ecuatoriana del organismo.

Aunque la agenda oficial se desarrollará entre el martes 21 y el viernes 24 de enero del 2020 , el domingo y lunes tendrá lugar la segunda edición del Foro de Jóvenes, en el que líderes juveniles y sociedad civil abordarán diferentes problemáticas relativas a los flujos migratorios desde su propia perspectiva, como prolegómeno a la cita internacional.

“Es un evento donde la comunidad internacional se da cita en Quito para hablar sobre un tema que nos interesa a todas las naciones del mundo: Las corrientes migratorias en el momento actual en el sistema internacional y cómo estas tienen una interacción con el desarrollo sostenible”, avanzó el canciller ecuatoriano, José Valencia .

El titular de Exteriores precisó que se espera la llegada de más de 150 delegaciones , pero también de representaciones de numerosas ONG , organismos internacionales y regionales, del sistema de la ONU , además de académicos y expertos .

El evento será inaugurado en la tarde del martes por el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenhozner , al tener el presidente, Lenín Moreno , programada su asistencia al Foro Económico Mundial de Davos. El acto será oficiado por el presidente del FGMD, el embajador ecuatoriano Santiago Chávez , con la participación de representantes de la denominada Troika de la entidad (Alemania, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos) y otros miembros del mecanismo como sociedad civil, empresarios y autoridades locales.

13 533 visas humanitarias para ciudadanos venezolanos Foro Global sobre Migración y Desarrollo se desarrollará en Quito Delegación oficial de Nicolás Maduro llegará a Quito por Foro de Migraciones Tags empleo agenda cámara de industrias y producción Movilidad Humana Negocios Foro Global de Migración y Desarrollo
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation