Sector hotelero espera la llegada de los turistas a Baños en Tungurahua - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio / Al menos 5 200 de las 8 000 plazas para el hospedaje que posee el cantón Baños de Agua Santa , principal balneario de la provincia de Tungurahua, están llenas para este feriado. Según el sector hotelero , las reservaciones comenzaron a recibirse hace dos semanas. Sin embargo, esperan que la ocupación llegue a un 90% en las dos noches.

Martin Dillon, expresidente de la Cámara de Turismo de Baños , explicó que espera que los 300 locales entre hoteles, residenciales y hosterías se llenen en el primer día de asueto. “Al momento registramos reservaciones en un 65%, que es bajo para el sector, pero esperamos que lleguen los visitantes que no lo hicieron y el primer día. El año pasado fue positivo porque se llenó en un 100%”.

Indicó que posiblemente las bajas reservaciones se deban a que en la Costa se iniciarán las actividades escolares y la gente está ahorrando para la compra de los útiles escolares y los uniformes.

El 80% de las habitaciones en Hostería Monte Selva, en Baños, fue separada por turistas que llegarán de Pichincha, Azuay, Chimborazo y Guayas el 30 de marzo del 2018 a las 12:00. Ximena Montoya, recepcionista, mencionó que 44 de las 55 habitaciones están llenas. “El feriado de Semana Santa se proyecta como bueno, esperamos que todo el sector hotelero se llene”.

El Departamento de Turismo del Municipio de Baños espera recibir al menos 40 000 turistas diarios lleguen a la ciudad. Los turistas podrán disfrutar de la práctica de los deportes extremos como el canopy y el puenting. Además, cruzar en tarabita el río Pastaza.

25 000 personas en la ‘Caminata de la fe’ hasta el Santuario de la Virgen de Agua Santa en Baños-Tungurahua Un feriado para experimentar aventuras extremas Sector hotelero espera la llegada de los turistas a Baños en Tungurahua

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.