Sector agrícola va en descenso  - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Según lo informó el presidente reelecto de Fedeagro , Aquiles Hopkins , las políticas públicas han quebrado al sector primario de la economía. 

Hopkins, aseguró que todos los rubros agrícolas y pecuarios están produciendo entre el 20 y 30% de lo que necesita el mercado nacional.

Del mismo modo informó que los 17 estados con vocación agro-industrial del país no cuentan con semillas fertilizantes y demás insumos que estimulan la producción. 

El sector agro venezolano tiene 12 años en descenso. No hay semillas, no hay vehículos, no hay repuestos ni combustible para trasladar lo poco que se produce. 

Según el representante de Fedeagro , la siembra de maíz en el año 2018 abarcaba entre el 20 y 25% de consumo, a comparación del presente año donde el porcentaje es mucho menos de la mitad.

En el caso del cerdo, en 2018 se contaban con 150 mil madres de cerdo, en 2019 no se cuentan ni siquiera con 45 mil.

La población avícola también ha disminuido en un 20% en comparación a años anteriores.

La siembra de papas hace un año abarcaba con hasta 30 mil hectáreas, actualmente son menos de cinco mil.

Igual es el caso de las hortalizas que hace un año ocupaban 200 mil hectáreas y ahora no se poseen ni 50 mil.

“El segundo semestre del año no es nada alentador para el sector agroalimentario nacional” informó Hopkins, “estamos generando la propuesta, trabajando en el diseño para la reconstrucción del sector agroalimentario nacional, que es el sector alimentario que Venezuela merece” agregó. 

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation