Secretaría de Educación articula abordaje de enseñanza ambiental con organismos estadales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Noticia Al Dia / Secretaría de Educación articula abordaje de enseñanza ambiental con organismos estadales Articulan un abordaje para socializar en las escuelas del estado sus programas de educación ambiental . Foto cortesía

La Coordinación de Académico de la Secretaría Bolivariana de Educación (SBE) adscrita al colectivo de Educación Zulia convocó  a representantes de organismos estadales y ministeriales para planificar la articulación de un abordaje para socializar en las escuelas del estado sus programas de educación ambiental enlazados con Todas las Manos a la Siembra.

Participaron integrantes del Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea) apoyados por Hidrolago, el Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara), el Ministerio de Agricultura Urbana (Minppau), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), y FundaEduca en la reunión convocada por la coordinadora del Programa Todas las manos a la Siembra María Luque acompañada por el colectivo de Académico de la SBE, durante la cual se diseñó un plan de acción que representará el abordaje a 16 escuelas del estado Zulia, pertenecientes a los municipios San Francisco, Maracaibo 3, y Maracaibo 7.

Estas líneas de acción se desenvolverán a partir de la próxima semana, comenzando con diagnósticos para luego ejecutar el abordaje de acuerdo a las necesidades que presenten.

Entre los programas que fueron establecidos para trabajar durante el abordaje figuraron “Educar bajo la Mirada del Pueblo”, presentado por la Jefa de la División de Promoción Ambiental del IARA, Beatriz Nava; y “El Reciclaje va a la Escuela”, explicado por la jefa del Departamento del Programa de Formación Ecosocialista del Minea Grecia Oberto.

“En nombre del equipo de la Secretaría Bolivariana de Educación liderado por nuestra Autoridad Única de Educación en el estado Zulia Damelis Chávez, les doy la bienvenida a nuestra institución para que comencemos con buen paso las actividades de atención ambiental y ecológica dirigidas a nuestros planteles y a nuestro pueblo. Estamos agradecidos con su presencia, teniendo en cuenta que aquí ya sabe lo que tiene que aportar para este proceso”, manifestó Hengis Núñez, director del despacho de la SBE.

Por su parte, la coordinadora de Todas las Manos a la Siembra, María Luque indicó que los programas planteados durante la reunión dieron a conocer al colectivo educativo y de Todas las Manos a la Siembra sobre muchas necesidades y carencias, y se ven obligados a ayudar a las comunidades y miembros de las instituciones educativas a que ellos aporten sus soluciones con apoyo del poder popular. Tras la reunión, el colectivo ambiental zuliano aprobó su reactivación para iniciar el abordaje de diagnóstico y acción en las escuelas seleccionadas para lograr resultados positivos, a más tardar, en abril.

Prensa ZEZ / Noticia al Día

Secretaría de Educación articula abordaje de enseñanza ambiental con organismos estadales

Con Información de Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.