Sebastiana Barráez reveló impactantes detalles sobre las Farc en Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este viernes 28 de septiembre, en su artículo de opinión, la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, reveló impactantes detalles sobre la presencia de la guerrilla colombiana Farc en Venezuela.

A continuación el artículo completo

Lee también: Senadores piden designar al régimen de Maduro como patrocinador del terrorismo

APURE. Está sucediendo en Alto Apure, estado Apure del Táchira. Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) se han venido reagrupando. Eso es como consecuencia de lo que le ha sucedido al grupo luego de los acuerdos de paz. El campamento central lo tienen en Elorza, municipio Rómulo Gallegos. Lo más peligroso es que están reclutando a jóvenes, sean colombianos o venezolanos; realizan reuniones en los sectores campesinos para darse a conocer entre la población, pero también amenazando y obligando a los habitantes a estar bajo sus normas. “Si usted está con la oposición venezolana será objetivo militar”. Advierten que si llegan a informarse de que alguien tiene relación con el Ejército colombiano, “no habrá misericordia”. Se movilizan por las carreteras del Alto Apure en vehículos sin placas con sus armas largas y granadas. En las alcabalas no los detienen. El comandante guerrillero alias Jhon Arauca del Décimo Frente Guadalupe Salcedo, ha llegado a comentar que uno de los jefes de las FARC está en Venezuela reagrupando la tropa para seguir en la lucha armada, “porque el gobierno colombiano hizo un show para matarlos y por eso regresan a las armas”. Los comandantes alias Jhon Arauca y alias Lucas, fueron detenidos, por el Ejército venezolano, en La Victoria parroquia Urdaneta, del municipio Páez del Alto Apure, pero los habrían liberado. Advierten que a cualquier persona que esté delinquiendo, lo van a capturar y lo entregaran a sus amigos del Cicpc, Sebin, Policía etc. Las FARC impusieron condiciones, de manera que todo contrabando que pase para Colombia, debe pagar un porcentaje, porque ese dinero va a la lucha armada.

EMBAJADOR. Es Daniel Kriener, de la República Federal de Alemania. Él y su esposa nos han invitado a la celebración del Día de la Unidad Alemana, que será el3 de octubre del 2018. Agradezco la deferencia y les deseamos muchos éxitos a la vez que los felicitamos por la celebración de un día tan importante para el país hermano.

MILITARES. Varios oficiales superiores que solicitaron la baja hace más de ocho meses. No les han pagado, ni siquiera le pagan la pensión correspondiente. Sería como castigo para el que se vaya por voluntad propia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Y no se atreven a reclamar, “porque preso puedes terminar”, dijo una fuente.

MÉDICOS. La mayoría cursa Post Grado en Oftalmología. Son extranjeros y nacionales de La Misión Milagro, en el Hospital Militar de Caracas ” Dr Carlos Arvelo”. El señor Ángel Rodríguez me pide que les dé un reconocimiento público. “En mi caso me realizaron tres operaciones en 80 días, con total éxito, en ambos ojos; una en el ojo derecho y dos en el izquierdo”. Agradece a los doctores Neil Ramírez, María Daniela García, Dayana Defreitas, Álvaro Pérez, Ismael Tavarez y Rachel Suarez.

JUSTICIA. Lo que está sucediendo con el respeto al debido proceso de los privados de libertad en Venezuela, es una flagrante violación a las leyes, a la Constitución venezolana e incluso a los derechos humanos. Eso está sucediendo especialmente con los detenidos por razones políticas, sean civiles o militares. La negación de los abogados al acceso a los expedientes, es una acción repetida en los tribunales. Pero incluso más grave aún es que no les permiten reunirse con sus defendidos, derecho de toda persona detenida. A aquel que está preso, aunque no esté ni siquiera imputado, le arrebatan todos los derechos, dejándolos en estado de indefensión y en total nivel de invulnerabilidad. Eso no tiene ningún parecido con la justicia.

MAYELL. Es la hermosa joven de la fotografía. Fue asesinada, el 3 de septiembre 2018, por un hombre mezquino, egoísta y acomplejado, quien no aceptó que ella ya no lo quería en su vida, luego de constantes agresiones, de su acoso, golpes. Fue tanta la violencia que la ahogó con sus manos, luego de agredirla con un cuchillo y frente a la bebé de dos años. Mayell Consuelo Hernández Naranjo fue víctima de la violencia contra las mujeres que crece en nuestro país de manera alarmante. Ella era estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). Tenía 26 años y era intérprete de danza contemporánea. Su ex pareja, y padre de su hija, William Enrique Infante Borges, habría sido el asesino que dejó a esa niña de 2 años en la orfandad. El 10 de septiembre el monstruoso hombre, que tenía prohibición de acercarse a Mayell, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), que extrañamente lo dejó en libertad poco después. La Fiscalía 47° Nacional para la Defensa de la Mujer ordenó algunas acciones para esclarecer el caso. Pero eso no es suficiente, porque el Ministerio Público debe entender que William Enrique Infante Borges es un peligroso y violento homicida, que no debe seguir en libertad.

ARREAZA. Es el canciller venezolano. En la 73 Asamblea de las Naciones Unidas dijo que: “el intervencionismo de los EEUU es tan grosero que efectivamente están de acuerdo con que haya golpes militares, con que haya derramamiento de sangre, con que haya muerte, con que haya magnicidio en Venezuela. ¡Claro! como no son sus hijos, como no son sus familiares los que van a morir en un conflicto en Venezuela…”. Creo que Jorge Arreaza no se ha enterado de que la mayoría de los hijos de quienes están, por ejemplo en el Gabinete ministerial o en el Alto Mando Militar, no viven en Venezuela.

LINK ORIGINAL: Diario Contraste

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation