Se vende litro de gasolina a menos de 1 euro - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / Si hace unas semanas fue el diésel el que rompió la barrera psicológica de 1 euro el litro en algunas estaciones de servicio en España, en un órdago comercial contra las grandes petroleras, ahora le ha llegado el turno a la gasolina. Con datos oficiales del Ministerio de Industria y Energía del pasado viernes, 9 de enero, hay tres gasolineras en España, dos en Logroño y una en Huesca, que ya venden el litro de gasolina 95 ligeramente por debajo del euro.

La bajada del precio del barril de crudo, de casi el 60% desde junio de 2014, ha empujado a algunas empresas, sobre todo relacionadas con el sector de distribución, a lanzar el señuelo de gasolina barata para atraer a los consumidores. Alcampo Las dos gasolineras más baratas, a 0,98 euros el litro y ubicadas en Logroño, pertenecen al grupo empresarial burgalés Norpetrol, que tiene 16 gasolineras en España, y a un centro comercial de Alcampo, filial española del grupo francés de distribución Auchan. El combustible barato es una estrategia de Alcampo para acercar a los consumidores a sus hipermercados. Esta empresa tiene otra estación en el top ten ubicada en Cuenca.

La tercera gasolinera española que vende por debajo del euro se encuentra en Monzón (Huesca) y es propiedad de los supermercados Orangután, con varios establecimientos en Aragón y controlada por Bon Preu. No en vano, fue esta cadena catalana de supermercados la que, a mitad del pasado mes de diciembre, lanzó la apuesta para vender el diésel a 0,99 euros en sus estaciones EsclatOil, que días después fue seguida en Madrid por los supermercados E.Leclerc. BonÀrea Junto a la de Bon Preu, hay otras cuatro gasolineras entre las diez más baratas y todas ellas pertenecen a las tiendas BonÀrea, propiedad de Grupo Alimentario Guissona.

A pesar de que la gasolina y el gasoil se abarataron más del 5% en Navidades, consolidando sus niveles más bajos desde 2010, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, las grandes petroleras como Repsol y Cepsa no quieren entrar en esta estrategia de precios agresivos. Y eso, a pesar de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha calificado de «injustificable» que el sector no acompase los precios del combustible a la caída del crudo.

Con Información de Expansión

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.