Se suman 2.4 millones de solicitudes de apoyo por desempleo en EU a causa de COVID-19

Entornointeligente.com /

Más de 2 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada , lo que indica que las pérdidas importantes de empleo continúan dos meses después de que la pandemia de coronavirus comenzó a cerrar negocios.

Las solicitudes iniciales de desempleo para los programas estatales regulares totalizaron 2.44 millones en la semana que terminó el 16 de mayo , según mostraron las cifras del Departamento de Trabajo publicadas este jueves.

La cifra de la semana anterior fue revisada a la baja en 294 mil, a 2.69 millones después de que un error administrativo de los funcionarios laborales de Connecticut infló la cifra general a nivel nacional.

La estimación mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas solicitó 2.4 millones de reclamos en la última semana.

Dado que los esfuerzos para contener la pandemia de COVID-19 rápidamente cerraron la economía estadounidense a mediados de marzo, se han presentado cerca de 38.6 millones de reclamos iniciales de seguro de desempleo.

Ese total de dos meses es aproximadamente equivalente a todos los reclamos iniciales presentados durante la Gran Recesión.

Los reclamos continuos, el número total de estadounidenses que reciben beneficios de desempleo, aumentaron a un récord de 25.1 millones en la semana que terminó el 9 de mayo.

Eso envió la tasa de desempleo asegurada, o el número de personas que actualmente reciben seguro de desempleo como una parte del total elegible mercado laboral, a 17.2 por ciento para ese periodo.

LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com