Se revela trasfondo político en arresto de Meng Wanzhou - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México. Wanzhou, cabeza financiera de la compañía de telecomunicaciones china, Huawei, fue detenida hace un año en Canadá bajo demanda de EU por las sospechas de violación a las sanciones de Washington contra Irán, sobre lo cual no elevaron evidencias, y motivo por el que la empresa rememora el suceso con nueva información proporcionada por un medio de comunicación que revela tintes políticos.

Ante dicho sucesos, el diario Canadian Globe & Mail, publicó una investigación en donde detalla que el arresto de Meng Wanzhou, Directora General de Finanzas de Huawei, tiene un trasfondo político y fue orquestada por los más altos niveles de gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con el medio, la operación fue dirigida por John Bolton, quien fungía como asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca en diciembre pasado.

A su vez, el Primer Ministro Justin Trudeau, fue tomado por sorpresa con la noticia ya que a pesar de que la operación tenía mucho tiempo de planeación, a los guardias fronterizos se les avisó únicamente con un día de anticipación para que realizaran el arresto y extraditaran a Meng Wanzhou, de acuerdo con la información del medio canadiense.

Estados Unidos tenía conocimiento de los países por los que viajaba Meng, entre ellos Japón, Gran Bretaña y Bélgica. Sin embargo, decidió esperar hasta que llegara a Canadá para poder detenerla en Vancouver, confiando que el Departamento de Justicia de ese país estaría dispuesto a aceptar su extradición.

Ante esto, Huawei confía en que el sistema de justicia canadiense será imparcial y especialmente justo con esta situación.

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation