Se revela el perfil de las mujeres que son víctimas de violación por parte de los taxistas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La dignidad de las mujeres está siendo mellada dentro de un vehículo. El uso del servicio de taxi tras un fin de semana de diversión puede ser lesivo para las pasajeras, puesto que los conductores están cometiendo abusos sexuales . Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) se ha enfocado en elaborar características del acusado, su modus operandi y, sobre todo, el perfil de sus víctimas.

Según el hallazgo de la PGJCDMX, los taxistas tienen la consigna de encontrar mujeres entre las edades de 19 y 28 años. Asimismo, el hecho de que estén sin acompañante y salgan de bares o centros de diversión es el aliciente de los choferes para cometer abuso sexual .

PUEDES VER Mujeres grabaron el abuso y asesinato de su hermana y compartieron el vídeo en Whatsapp Hay otros conductores que soslayan los aspectos circunstanciales para enfocarse en situaciones corpóreas de la víctima. Las mujeres morenas claras, altas y de clase media eran las características de las víctimas de Juan Carlos “N”, quien fue intervenido en la bohemia colonia Condesa, en México .

El diario El Universal informó que el 80% de los casos de abusos sexuales han sido reportados en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón. Esa locación es el preferido de los taxistas, debido a que presenta muchos callejones.

PUEDES VER Pareja de profesores son condenados por obligar a sus estudiantes a tener intimidad El medio de comunicación también puso en evidencia las argucias de los choferes, quienes, en primera instancia, actúan de forma cordial con las mujeres que acceden al servicio de taxi . Este ambiente cordial desaparece cuando sacan el arma y las obligan a bajar la mirada para que no ubiquen el número de placa.

Cabe precisar que, desde enero hasta la fecha, la Procuraduría ha atendido a 21 mujeres , quienes han sido víctimas de abuso sexual dentro de un taxi. Sin embargo, la masificación de las denuncias se realiza el espectro de las redes sociales.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157519