Se retoman obras en Ruta III, pero subirá costo del proyecto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / Ruta III “Gral. Elizardo Aquino” La ampliación de la Ruta 3, que hasta el momento tiene un costo de G. 220.000 millones (casi US$ 40 millones), incluido un reajuste de 20%, está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Consorcio D-R (CDD Construcciones-Benito Roggio & Hijos).

Los informes indican que las obras que se harán para la canalización del arroyo Itay en la zona del barrio Santa Lucía significarán un nuevo aumento en el referido precio, aunque desde el MOPC aún no informaron acerca del monto ni los detalles de los trabajos de canalización.

Vecinos del barrio Santa Lucía se reunieron ayer con el Ing. Juan Meaurio, del MOPC, y llegaron a un acuerdo para la canalización del arroyo Itay como exigían los pobladores, que ya llevaban un mes manifestándose en la zona de obras. El acuerdo permitió que la medida sea levantada y los trabajos puedan continuar.

Ancio Cartamán, vecino del lugar, manifestó al respecto que el ministerio accedió a la petición que hicieron y va a proceder a la canalización de unos 200 metros del citado arroyo. “El resto va a ser canal abierto”, explicó, agregando que el inicio de los trabajos para ello dependen ahora justamente de la definición de un presupuesto, que llevará de 30 a 45 días, según lo que les dijo el MOPC.

Los vecinos de dicho barrio estaban preocupados porque inicialmente se proyectaba un entubamiento que no les daba suficiente seguridad respecto a lo que podría ocurrir con las grandes cantidades de agua que circulan por el citado arroyo en los días de lluvia, y que podría terminar inundando las casas de la zona.

Por un mes, se manifestaron poniendo barreras para evitar que las máquinas continúen con el trabajo.

Por su parte, el Ing. Meaurio confirmó que con este acuerdo se reanudarán las tareas para la circunvalación, en el Km 22. Añadió que con relación a la última licitación, que incluye iluminación y pasarelas, se trabaja hoy en colocación de los postes y la construcción de las dos viaductos peatonales de hormigón armado. Uno de ellos, situado frente a la escuela Zenón Franco, será habilitado a mediados de este mes, afirmó Meaurio.

Se retoman obras en Ruta III, pero subirá costo del proyecto

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.