Se registró sismo de magnitud 6.7 en Costa Rica - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este martes, se registró un temblor de magnitud 6.7 en Costa Rica, específicamente en la zona limítrofe con la República de Panamá, así lo indicó la Red Sismológica Nacional de Costa Rica (RSN); organismo encargado de monitorear la actividad sísmica y volcánica de la nación centroamericana.

El evento se registró a las 11:23 pm hora local, con epicentro al sur de Puerto Armuelles, Panamá; por lo cual, el movimiento telúrico se sintió en gran parte de ambos países.

Ante la situación, el primer mandatario costarricense, Carlos Alvarado Quesada, escribió a través de su cuenta oficial en Twitter, que se su gabinete se encontraba trabajando en conjunto con Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica (CNE), a fin de atender los sucesos generados luego del sismo.

Sin embargo, hasta el momento no hay reportes de daños graves, fallecimientos o heridos por este seísmo; y adicionalmente, las autoridades costarricenses descartaron el riesgo de tsunami.

Mapa promediado con reportes de usuarios de la RSN del sismo 25 de junio 11:23 pm. Tomando en cuenta observaciones de usuarios, la intensidad en Valle Central fue V en la Escala Mercalli Modificada. Intensidades más altas son de VI y VII en zona fronteriza Costa Rica-Panamá. pic.twitter.com/fKDOgIDiNv

— Red Sismológica Nacional (@RSNcostarica) 26 de junio de 2019

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation