Se reducen los sueños de medalla - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El desempeño de México en los pasados Juegos Panamericanos dejó un gran sabor de boca, pues Lima 2019 marcó un precedente para el país en estas justas continentales y eso hace soñar en grande a menos de un año de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una de las cifras que más impactó al deporte nacional fue la obtención de 37 medallas de oro, ya que esta cantidad ha sido la mayor cosecha de preseas doradas en unos Panamericanos realizados fuera de territorio mexicano.

Sin embargo, a pesar de que no deja de ser una proeza enorme lo conseguido por los deportistas aztecas, es necesario aclarar que un gran porcentaje de estos campeones panamericanos no tiene esperanza alguna de representar al país en Tokio.

Lo anterior se debe a que 16 de las 37 medallas de oro que consiguió México en Lima, fueron logradas en deportes o pruebas que no figuran aún dentro del programa de Juegos Olímpicos.

En esta lista hay deportes donde el país es, sin duda alguna, potencia mundial, tal es el caso del raquetbol y la pelota vasca (o frontenis), disciplinas en las que México contabilizó un total de 10 medallas de oro.

Esas preseas llegaron, en gran parte, por el desempeño de atletas de la talla de Paola Longoria (raquetbol) o Arturo Rodríguez Faisal (pelota vasca), quienes se han consagrado como campeones del mundo en sus respectivos deportes.

Asimismo, el taekwondo en su modalidad de poomsae (formas) le entregó al país un total de dos medallas doradas que no se ofertarán en los próximos Juegos Olímpicos.

Gloria repartida Arturo Rodríguez se colgó la medalla áurea en pelota de goma en Perú. NOTIMEX Dentro de esta situación, la buena noticia es que las medallas de oro que sí llegaron dentro de deportes o pruebas olímpicas no se concentraron en una o dos disciplinas, sino que se repartieron en 13 deportes diferentes.

Atletismo y clavados fueron los dos deportes que más aportaron en ese tenor, ya que ambos lograron un total de tres preseas  de oro ofertadas en pruebas olímpicas.

Después vienen deportes como ciclismo de montaña, gimnasia artística, remo o taekwondo, las cuales entregaron un par de preseas áureas.

Para finalizar, figuran las medallas cosechadas en canotaje, ciclismo de pista, gimnasia rítmica, halterofilia, pentatlón, tiro con arco y triatlón, deportes que lograron una presea.

La plata del “Duva” En los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro, Germán Sánchez logró la única medalla de la delegación jalisciense, al quedar en segundo lugar en la plataforma de 10 metros. 

Los mejores mexicanos en Lima Los oros con posibilidades de ir a la cita veraniega 

Crisanto Grajales, triatlón individual. Alejandra Valencia, tiro con arco individual. Daniela Souza, taekwondo menos de 49 kilogramos. Briseida Acosta, taekwondo más de 67 kilogramos. Kenia Lechuga, remo, un par cortos peso ligero. Alexis López y Alan Armenta, remo doble par cortos peso ligero. Mariana Arceo, pentatlón moderno individual. Jonathan Muñoz, halterofilia 67 kilogramos. Gimnasia rítmica: conjuntos general. Isaac Núñez, gimnasia artística, barras paralelas. Fabián de Luna, gimnasia artística, anillas. Dupla mexicana varonil, clavados, trampolín 3 metros sincronizados. Dupla mexicana varonil, clavados, plataforma 10 metros sincronizados. Kevin Berlín, clavados, plataforma 10 metros. Dupla mexicana femenil, ciclismo de pista, velocidad por equipos. Daniela Campuzano, ciclismo de montaña. José Ulloa, ciclismo de montaña. Beatriz Briones, canotaje, K1 500 metros. Laura Galván, atletismo, cinco mil metros. Fernando Martínez, atletismo, cinco mil metros. José Carlos Villarreal, atletismo, mil 500 metros. Los oros en deportes no olímpicos Poomsae pares mixtos. Paula Fregoso, poomsae individual. Paola Longoria, raquetbol individual. Equipo femenino de raquetbol. Dobles femenino de raquetbol. Rodrigo Montoya, raquetbol individual. Dobles masculino raquetbol. Relevos masculino pentatlón moderno. Pelota de goma dobles frontón femenino. Frontenis dobles femenino. Arturo Rodríguez, pelota de goma Individual frontón. David Álvarez, mano Individual frontón. Frontenis dobles masculino. Patricio Font, esquí acuático. Juan Celaya, clavados, trampolín 1 metro. Gimnasia rítmica: conjunto (5 pelotas).

Temas Juegos Panamericanos 2019 Atletas panamericanos Tokio 2020 raquetbol Paola Longoria Clavados Taekwondo Lee También Mujeres marchan en Perú para exigir justicia por 105 feminicidios de 2019 Suspenden por 20 juegos a Julio Urías Previa de la Liga de España 2019-2020 Ismael Govea sueña con Tokio 2020 Comentarios
LINK ORIGINAL: El Informador

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

156997