Se recupera lentamente el sector de renta de oficinas: Colliers

se_recupera_lentamente_el_sector_de_renta_de_oficinas_colliers.png
Entornointeligente.com /

En el panorama económico global, el Fondo Monetario Internacional  proyecta que la economía mundial crecerá 2.8% en 2022, previendo que el Covid-19 eventualmente se convierta en una enfermedad endémica, trayendo consigo el retiro de los estímulos fiscales y monetarios de emergencia que fueron pilares para el inicio del rebote de la economía en 2021.

Con lo que respecta al panorama del sector de renta de oficinas este permanece en incertidumbre, las empresas aún evalúan la necesidad de contar con un espacio 100% dedicado a sus actividades en edificios corporativos y crece la tendencia hacia una actividad más híbrida.

De acuerdo con Colliers al cierre del primer trimestre del 2022, el mercado de oficinas de la Ciudad de México registró un inventario total de 7.2 millones de metros cuadrados de espacios Clase A+ y A y ha reportado una tasa de crecimiento anual de 3% de 2021 a 2022.

Asimismo, la tasa de disponibilidad registrada en todos los submercados fue de 1.8 millones de metros cuadrados, es decir, 25.6% del inventario total.

Cabe destacar que el submercado con mayor actividad fue el de Insurgentes. Este reportó 27,000 metros cuadrados en actividad acumulada, detalla Colliers.

En cuanto a la demanda de la actividad acumulada al cierre del primer trimestre del 2022 fue de 90,000 metros cuadrados. Esta cifra resultó 23% mayor comparada con el primer trimestre del  2021.

Finalmente, respecto a los precios de salida, la compañía señaló que el promedio de renta mensual se ubicó entre 15 a 42 dólares por metro cuadrado para edificios Clase A+ y A.

LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com