Se presentan nuevos hostigamientos en Nóvita, Chocó - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La comunidad de Nóvita, en Chocó, denunció que en la noche de este jueves se presentó un hostigamiento en su territorio. Esto pocas horas después de que el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, hiciera presencia en ese municipio para dar tranquilidad a la población.

Lea aquí: Ejército llegó a Nóvita, Chocó, luego de que mataron a líder social

Comunidad en Nóvita, Chocó, denuncia nuevos hostigamientos. pic.twitter.com/SeBmttoJfi

— Olga Patricia Rendón Marulanda (@olgarendonm) January 17, 2020 Los hechos de esta noche se suman a los que ha vivido la población en los últimos días, con incursiones de, al parecer el Eln, cuyos hombres asesinaron al al líder social Samuel Federico Peñalosa.

Le puede intersar: Federico Peñalosa, otro líder social asesinado

El general Ramírez aseguró en la mañana que las tropas se encuentran realizando operaciones militares en el municipio de Nóvita, sobre la cuenca del río Tamaná, con el objetivo de garantizar seguridad a los habitantes de esta región y lograr “neutralizar a los responsables de esta acción criminal”; sin embargo el sonido de los disparos asustó a la población.

En su cuenta de twitter el general emitió un mensaje durante esta noche.

Por tierra se desplazan tropas de @Ejercito_Div7 al área general de Andagoya, y por aire un helicóptero de @FuerzaAereaCol , apoya las operaciones militares en la zona, con el fin de dar tranquilidad a la población.

No permitiremos la expansión de los GAO en el dpto del Chocó.

— Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) January 17, 2020
LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation