¡Se preparan para la tormenta Javier! Earl deja 45 muertos en México - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La costa norte del Pacífico de México se preparaba la noche del lunes para la llegada de la tormenta tropical Javier mientras en el centro-este del país continuaban las labores de rescate entre los derrumbes provocados por Earl, que dejó 45 muertos y cientos de damnificados.

La zona más afectada fue la sierra norte del estado de Puebla, donde el cielo permanecía con espesas nubes grises y los deslizamientos de tierra son aún visibles en las carreteras.

“Lamento informar que incrementa el número de fallecidos a 32” en esta zona, al menos 15 de ellos menores de edad, dijo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tras visitar algunas comunidades donde varias casas quedaron sepultadas por deslizamientos.

Por la noche, la Comisión Nacional del Agua informó de que no han podido acceder a un puñado de pequeñas comunidades en donde se estima habitan entre unas 30 y 40 personas, de las que se desconoce su condición.

En tanto, unas 500 familias fueron llevadas a albergues, donde se les realizan exámenes médicos para evitar brotes epidemiológicos.

“La noche del sábado se hizo una avalancha en el centro de Xaltepec (…) Nuestra casa se la llevó completa”, contó a AFP Claudio Cruz, un albañil de 32 años que se refugió con su esposa en un albergue habilitado en el municipio de Huauchinango, a unos 200 kilómetros de Ciudad de México.

Durante la tormenta “se fue la luz (…) Por abajo pedían auxilio pero pues nosotros ya no nos podíamos mover”, añadió este hombre, al que no le quedó más pertenencia que lo que llevaba puesto.

LINK ORIGINAL: Negocia en Miami

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation