Se levantan críticas ante postulaciones "paracaidistas" del gobierno - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / La noticia de que los exgrandeligas Magglio Ordóñez y Antonio “El Potro” Álvarez, el animador de televisión Winston Vallenilla; y el conductor de la estatal VTV, Miguel Pérez Pirela, serán los abanderados del chavismo a las alcaldías de Barcelona (Anzoátegui), Sucre y Baruta (Miranda); y de Maracaibo (Zulia) fueron criticadas por algunos en las bases del oficialismo.

En el sitio web Aporrea hay varios artículos de opinión, en los que simpatizantes del proceso iniciado por el fallecido presidente Hugo Chávez critican la escogencia, por considerar que la misma demuestra que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) carece de cuadros y de liderazgo en ciertas zonas del país, así como un golpe al llamado “Poder Popular”.

“No afirmo que los candidatos de farándulas (sic) o deportistas no tengan derecho o no sean buenos candidatos (…), ofrezco una opinión, sobre cómo estas decisiones muestras (sic) una debilidad en la línea de la repolitización que se planteaba en las cincos líneas. Muestras (sic) que el PSUV no ha crecido políticamente y optamos por este tipo de alternativa electoral para cubrir esa debilidad”, escribió Claudio Domínguez.

En similares términos escribió Raúl Echeverría, quien alertó: “Si seguimos en estas, de sacar del llamado Show Business a los nuevos servidores públicos, muchos estarán de acuerdo en postular a unas primarias para las siguientes presidenciales a Osmel Sousa (…) , con varias Miss Universe, Miss World, Miss Plátano Internacional, entre otros, que lo avalan como el Zar de la Belleza a nivel mundial, así estaríamos en concordancia a los lineamientos de nuestra dirigencia”.

Por su parte, Roberto Arenas expresó su malestar porque el presidente Nicolás Maduro le haya dado su apoyo a la reelección al alcalde de Maracay (Aragua), Pedro Bastidas, de quien dijo que mantiene a la ciudad “permanente estado de suciedad y anarquía”; y por ello sentenció: “No acepto que me impongan candidatos”.

En la localidad mirandina de Barlovento, entretanto, dejaron las palabras a un lado y pasaron a la acción y mil militantes del partido de Gobierno anunciaron que renunciaban a la tolda en rechazo a la decisión de designar al actual alcalde Deivis Cáceres como el candidato para los comicios de diciembre.
www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.