Se instalaron las 460 mesas electorales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía Se instaló un Centro de Atención de Contingencias en cada parroquia María Lourdes Arráez

[email protected]

A 48 horas del proceso electoral del domingo 15 de octubre, se cumplió con el protocolo de instalación de las maquinas de votación en todas las 460 mesas que están distribuidas en los 202 centros electorales, informa Néstor Ramírez, coordinador regional del Consejo Nacional Electoral.

Indica que el 100% de las mesas están automatizadas para que ejerzan su derecho al voto los 279 mil 952 electores que están autorizados en este proceso, además cuentan con el personal técnico, operativo y logístico 100% adiestrado para desarrollar sus funciones.

“La mesa está servida, ya solo esperamos el día de la elección”; detalla que el CNE Vargas tendrá 1300 personas trabajando como operadores de máquina, técnicos de soporte y coordinadores, los que se suman a los 2852 efectivos que integran el Plan República.

Recuerda que el lunes tomaron los planteles, el miércoles se distribuyeron las máquinas y el cotillón electoral, el jueves se hizo la prueba de conectividad que fue exitosa y ayer se abrieron las valijas para chequear el material y verificar la configuración de la máquina ante los operadores, los miembros de mesa, los testigos de las organizaciones con fines políticos y el Plan República, para luego embalarla y dejarla lista para el domingo.

Anuncia que tomaron medidas preventivas para atender cualquier novedad y que se instaló un Centro de Atención de Contingencias por parroquia para atender fallas que puedan presentarse.

Extraoficialmente pudimos conocer que en algunos centros de votación madrugaron a la MUD, ya que convocaron a los testigos a las 8 de la mañana pero instalaron las mesas una hora antes, por lo que en los casos donde faltaron miembros de mesa se hizo la instalación con los representantes del PSUV.

 

Se instalaron las 460 mesas electorales

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.