Se incrementará el acceso a "mi primer empleo" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, suscribió  este 25 de septiembre  un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Huawei Technologies, que facilitará el acceso de estudiantes a pasantías, como parte del proyecto “Mi Primer Empleo”.

El Ministro Ledesma indicó que el proyecto “Mi Primer Empleo” es una respuesta a la complicada situación económica por la que atraviesa el país, pues incentiva y promueve el empleo digno y formal en el sector privado. Además, agradeció la apertura de Huawei, que ha acogido a 201 jóvenes en calidad de pasantes, en los últimos cinco años.

Por otro lado, el Ministro de Trabajo anunció que el 1 de octubre entrará en funcionamiento la plataforma de este programa gubernamental, que consiste en un portal web donde se albergarán ofertas laborales de 400 empresas registradas. “El empleo no depende de decretos o de acuerdos ministeriales, sino de la confianza, de la seguridad jurídica y de los incentivos”, acotó el Ministro, al tiempo que ratificó la confianza existente entre el Gobierno Nacional, empresarios y ciudadanía en general.

Li Bo, apoderado general de Huawei Technologies, recalcó que la compañía está presente en 171 países y brinda fuente de empleo a 180 mil personas, de las cuales, 160 laboran en Ecuador.  “Nos es grato suministrar a las nuevas generaciones oportunidades de trabajo para que incrementen su experiencia laboral”, puntualizó.

Evelyn Bermeo, pasante en la compañía, enfatizó que, en apenas un mes de trabajo, ha aplicado la mayoría de sus conocimientos, por lo que considera que el programa, a más de brindar una oportunidad laboral, permite que los estudiantes sigan en un aprendizaje continuo. “Con esta opción se garantiza que los estudiantes apliquemos nuestros conocimientos”, concluyó.

Lenín Pico, estudiante de Ingeniería Electrónica en Telecomunicaciones, sostuvo que el programa “Mi Primer Empleo” es una gran experiencia que le permite contrastar la teoría con la práctica. Además, insistió en que es una oportunidad para relacionarse con otros profesionales que constantemente comparten su experiencia. “Es una gran iniciativa para comenzar en el mercado laboral. Sigan generando oportunidades de empleo”, expresó.

EcuadorUniversitario.Com

LINK ORIGINAL: Ecuador Universitario

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation