Se incrementan bombardeos rusos sobre provincia siria de Alepo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Aviones de combate de Rusia, aliada del presidente sirio Bachar al Asad, efectuaron al menos 25 bombardeos sobre el oeste de la provincia septentrional de Alepo y causaron la muerte de dos niños y heridas a al menos siete personas, indicó este sábado (18.01.2020) el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, los aviones rusos “continúan sus ataques aéreos intensivos contra el oeste de Alepo” y los bombardeos han impactado sobre al menos seis poblaciones, causando la muerte de dos niños, mientras que al menos siete personas resultaron heridas.

Las fuerzas gubernamentales atacaron “de forma intensiva” diferentes zonas al oeste de Alepo, añadió el Observatorio, que ayer informó de la muerte de al menos ocho civiles por el impacto de proyectiles presuntamente lanzados por grupos yihadistas contra esta ciudad septentrional.

Mientras,manifestantes bloquearon varias carreteras el viernes en Líbano, un país sacudido por fuertes protestas desde el 17 de octubre contra los políticos, acusados de corrupción e incompetencia.

El movimiento retomó fuerza esta semana por el retraso del nuevo primer ministro, Hasan Diab, en formar un nuevo gobierno, tras la renuncia de Saad Hariri a finales de octubre ante la presión popular.

Los manifestantes reclaman un gabinete de especialistas sin afiliación política, una demanda defendida por el primer ministro quien admitió estar sin embargo “presionado” por los partidos que apoyaron su nombramiento el 19 de diciembre.    

Escenas de horror y destrucción por los ataques aéreos sobre la ciudad de Ariha, en la provincia de Idlib, Siria, el miércoles 15 de enero de 2020. Los aviones de guerra del gobierno sirio atacaron el miércoles un mercado y una zona industrial en el último territorio en manos de grupos rebeldes en el noroeste del país, matando al menos a 15 personas.

Bachelet denuncia bombardeos sobre civiles

A pesar del alto el fuego del 12 de enero y el establecimiento de corredores humanitarios, la ONU denunció hoy en un comunicado que los civiles continúan siendo bombardeados por las fuerzas sirias y sus aliados por una parte, y los rebeldes y yihadistas por otra.

“Si bien es evidente que se debe alentar un alto el fuego, este acuerdo, al igual que otros en el pasado años, ha vuelto a fracasar para proteger a los civiles”, dijo hoy en un comunicado la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

“Es profundamente angustiante que los civiles sigan siendo asesinados a diario en ataques con misiles tanto desde el aire como desde tierra”, agregó.

Las fuerzas sirias, apoyadas militarmente por Rusia y por milicias aliadas, desarrollan desde el pasado abril una ofensiva en la vecina región de Idlib, prácticamente dominada por el Organismo de Liberación del Levante, una alianza islamista en la que está incluida la exfilial siria de Al Qaeda.

Desde entonces ha habido varios intentos de alto el fuego, pero ninguno ha durado más de unas semanas.

gs (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en  Facebook  |  Twitter  |  YouTube  | 

El “hombre gato de Alepo”: rescate entre los escombros de la guerra civil siria Misión de rescate al amanecer En los úlitmos meses, Mohammed Alaa al-Jaleel, mejor conocido como Alaa, ha salido entre las cinco y las siete de la mañana para rescatar gatos de las ruinas de la ciudad de Idlib. Temprano por la mañana caen menos bombas y granadas, dice Alaa. Sin embargo, tiene que moverse con cuidado entre los restos de las casas destruidas.

El “hombre gato de Alepo”: rescate entre los escombros de la guerra civil siria Primeras operaciones de rescate en Alepo Cuando estalló la guerra civil siria, Alaa trabajaba como conductor de ambulancias en Alepo. De camino a casa distribuyó comida para los gatos callejeros. En algún momento comenzó a buscar gatos sobrevivientes en las zonas devastadas por la guerra para llevárselos a casa. En la carnicería consiguió carne y algunas sobras para alimentar a los animales.

El “hombre gato de Alepo”: rescate entre los escombros de la guerra civil siria Cuando los gatos se hacen tus amigos Los primeros informes sobre Alaa aparecieron cuando él aún estaba en Alepo. Recibió ayuda de amantes de los animales de todo el mundo y se hizo conocido como el “hombre gato de Alepo”. “Debido a que todo el mundo abandona el país, incluidos mis amigos, los gatos se han convertido en mis amigos”, dijo a la BBC británica. También abrió su primer refugio de animales en Alepo.

El “hombre gato de Alepo”: rescate entre los escombros de la guerra civil siria “El Santuario de Gatos de Ernesto” en Idlib A finales de 2016, el refugio de Alaa fue alcanzado por las bombas. Poco tiempo después, Alaa, junto con 22 gatos, huyó de las tropas del gobierno de Baschar al-Assad rumbo a la ciudad vecina de Idlib. En Idlib reabrió un refugio: “El Santuario de Gatos de Ernesto” en Kafr Naya. Ahí se alojan 200 gatos, perros, monos, conejos y otros animales.

El “hombre gato de Alepo”: rescate entre los escombros de la guerra civil siria Compasión con todos los seres vivos El refugio de Alaa está al norte de Idlib, en una ubicación un poco más tranquila. Allí los animales son atendidos médicamente y alimentados. Algunos se quedan, otros desaparecen de nuevo. “Ya de niño amaba a los gatos”, dice Alaa. “De mis antepasados aprendí que todo aquel que se compadece de los humanos debe compadecerse de todos los seres vivos.”

El “hombre gato de Alepo”: rescate entre los escombros de la guerra civil siria No hay fin a la guerra en Idlib Después de más de ocho años de guerra civil y más de 400.000 muertos, Idlib es la última gran zona rebelde de Siria y la más crítica. A finales de abril, las tropas de Assad junto con aliados rusos lanzaron una ofensiva de recaptura sobre la ciudad. Alrededor de tres millones de personas siguen viviendo en Idlib, casi la mitad de ellas están desplazadas. Muchos no tienen nada más que sus vidas.

El “hombre gato de Alepo”: rescate entre los escombros de la guerra civil siria Ayuda para niños y animales “Los mayores perdedores de la guerra en Siria son los niños y los animales”, dice Alaa. “Por eso seguiré ayudándolos. En Kafr Naya hay ahora también un orfanato, un patio de recreo y un centro de salud para niños, dice.

Autor: Rahel Klein

LINK ORIGINAL: Dw

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation