Se impulsa proyecto de riego para productores de orito - EntornoInteligente

Entornointeligente.com /  El Secretario del Agua,  Humberto Cholango, realizó un recorrido por el Proyecto de Riego Comunitario en Unión Carchense, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Allí se presentó detalles técnicos de la obra y se destacó el beneficio para más de 350 productores que se dedican, principalmente, al cultivo de Baby Banana.

“El banano que se produce en este sector del país es apetecido en el mercado mundial por su sabor dulce y su alto contenido proteínico, por eso es tan importante que el proyecto se esté desarrollando ya que somos muchas familias las que vivimos de esto” dijo Mercy Benavides, moradora del sector.

Cholango y su equipo de trabajo, tuvieron la oportunidad de conocer el proceso al que es sometido el orito antes de ser comercializado. Ellos recorrieron las instalaciones de una empacadora y una exportadora de la zona, donde se procesa la fruta.

“Desde el Gobierno Central, felicitamos estas iniciativas que ayudan al campo que es la verdadera fuente de recursos para el progreso del país” puntualizó Cholango. (I)

LINK ORIGINAL: Informate y punto

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation