¡Se hizo justicia! » EntornoInteligente

¡Se hizo justicia!

ise_hizo_justicia_21.jpg

Entornointeligente.com / El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) revocó este jueves la sanción que pesaba sobre el uruguayo Santiago “el Tanque” Silva, que lo inhabilitaba para jugar profesionalmente por dos años.

El experimentado delantero dio positivo el 12 de abril de 2019, cuando vestía la camiseta de Gimnasia, tras un partido contra Newell’s.

La droga detectada en el estudio era un medicamento que el futbolista estaba consumiendo, como parte de un tratamiento para poder ser padre.

En ese momento se estaba sometiendo a un tratamiento de fertilidad . Por eso se aplicó un gel  que le aumentaba las hormonas, lo que llamó la atención de los controles de antidoping.

El 31 de octubre de 2020, Santiago Silva, quedó inhabilitado para jugar al fútbol de forma profesional. El Tanque tenía una cautelar que le permitía seguir compitiendo a pesar de haber dado positivo en un test de antidopaje. Pero cuando venció, la sanción entró en vigor.  El uruguayo, que en ese momento estaba en Argentinos Juniors, recibió el golpazo pero no se dio por vencido. Mientras muchos creían que colgaría los botines, él no bajó los brazos y luchó por volver.

«Estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero (del 2019) y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después, hubo un problema y se elevó la hormona», había explicado en su momento Silva.

El futuro del jugador ahora es incierto, dado que está habilitado pero no tiene equipo, ya que su contrato con Argentinos Juniors venció en enero de 2021 y se encuentra libre.

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation