Se espera que Xi Jinping tome el mando por tercera vez en China

Entornointeligente.com /

 

Actualmente aún existen algunos desafíos internos y globales por superar. Sin embargo, analistas como Hsin-Hsien Wang, experto en política china de la Universidad Nacional Chengchi (NCCU) de Taiwán afirma que, al tener una fecha pautada para el congreso, se demuestra que la autoridad de Xi en el partido se mantiene bastante estable.

Por su parte, Ling Li quien es especialista en política y derecho chino de la Universidad de Viena, considera que la fecha del congreso no se habría anunciado si la elección del próximo líder del partido estuviera en duda.

Xi tiene buenas estrategias para consolidarse en el poder

Al no existir limitaciones de mandatos presidenciales, la atención en gran medida se centraría en Xi y fijaría una alineación de altos funcionarios de su entorno, incluyendo un potencial sucesor. Desde el 2018, cuando se eliminó el límite del mandato presidencial, expertos señalan que Xi siempre se ha enfocado la preparación de un tercer mandato sin precursores.

Más sobre Xi Jinping Noticias relacionadas Xi Jinping dice que China y Venezuela tienen una relación fructífera y de creciente confianza por Freddy Fernández Xi Jinping visitó la Asamblea Nacional Xi Jinping y Putin se reúnen en Moscú para firmar acuerdos por 10.000 millones de dólares Teng Biao, un abogado chino de derechos humanos en Estados Unidos cree que desde que se convirtió en el secretario general del PCC hace 10 años, Xi ha cambiado drásticamente el panorama político de China y cree que su lucha por el poder, Xi Jinping sigue teniendo mucho éxito y ha creado una campaña anticorrupción que ha utilizado para instalar a su gente y eliminar a los opositores políticos.

Cabe señalar que este congreso suele durar aproximadamente 7 días. Cuando el congreso de este año termine su mandato de cinco años, más de 2.000 miembros del PCC participarán en la reactivación del Comité Central de 200 miembros. Algunos miembros del Comité Central serán promovidos al Politburó de 25 miembros, mientras que siete formarán el nuevo Comité Permanente del Politburó (CPS), el comité más fuerte del partido.

Todos los servicios que presta  Foster Swiss  siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de  [email protected] .

LINK ORIGINAL: Globedia Venezuela

Entornointeligente.com

113730