Se eleva a 26 la cifra de heridos a causa de un terremoto en el noroeste de Japón - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tokio, 19 jun (Sputnik).- Al menos 26 personas resultaron heridas a causa de un terremoto de magnitud 6,7 que tuvo lugar el martes por la noche en el noroeste de Japón, según el balance de última hora proporcionado por la Agencia japonesa de Gestión de Incendios y Desastres (FDMA, por sus siglas en inglés).

En su informe más reciente, citado por Kyodo News, el ente señala que el terremoto causó 17 heridos en la prefectura de Yamagata, cuatro en Niigata, cuatro en Miyagi y uno en Ishikawa. No se reportan desaparecidos.

Más temprano se informó de un total de 21 heridos.

Un temblor de magnitud 6,7, que causó deslaves y cortes de energía en algunas áreas, tuvo lugar el martes a las 22.22 hora local (13.22 GMT) cerca de la prefectura de Yamagata.

No se reportaron decesos por el #Sismo de #Japón , con intensidad 6+ en la escala Shindo. Veintiséis personas resultaron heridas en Niigata, Yamagata, Miyagi e Ishikawa y cerca de 1.000 personas evacuaron sus hogares. La prefectura más afectada fue Niigata. Video: @eizo_desk pic.twitter.com/ly493K13gN

— Informe Sismico (@InformeSismico) 19 de junio de 2019

El foco del sismo se localizó en el mar a una profundidad de 14 kilómetros.

La alerta de tsunami que se emitió en un principio fue cancelada luego, pero dos horas después del terremoto se registraron olas de unos 10 centímetros cerca de las costas de Niigata.

Unas 9.200 viviendas en las prefectura de Yamagata y Niigata se quedaron sin luz por varias horas, según la compañía Tohoku Electric Power. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

145636