Se cumplen dos meses del arresto de Gregory Hinds y Geraldine Chacón en el Sebin - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Gregory_Liberen a Gregory_2

 

Entre la tarde del 31 de enero y la madrugada del 1 de febrero fueron arrestados Gregory Hinds y Geraldine Chacón bajo condiciones arbitrarias. Ambos fueron llevados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide para responder una entrevista y desde entonces se encuentran detenidos sin orden de arresto en su contra.

Irregularidades del proceso

El 5 de febrero se realizó la audiencia de Gregory y Geraldine donde se les imputó injustamente los delitos de instigación pública y agavillamiento; además se les dio medida sustitutiva de libertad bajo fianza. No obstante, a pesar de consignar todos los recaudos de los fiadores, esta medida nunca se ejecutó.

De igual forma, el Ministerio Público tenía un plazo de 45 días para presentar los resultados de la investigación y fijar una acusación formal con pruebas, solicitar sobreseimiento o archivar las actuaciones. Transcurrido este período, al no obtener un pronunciamiento de la Fiscalía, el tribunal debía emitir una orden de excarcelación. Este plazo venció y hasta ahora no se ha obtenido respuesta de las autoridades. Ni a Gregory ni a Geraldine se les ha permitido visitas de sus abogados ni sus familiares.

¿Quiénes son Gregory y Geraldine?

Gregory Hinds es un joven originario de Barbados comprometido con el servicio social y la educación como herramienta para impactar positivamente en la vida de quienes lo rodean.

Es abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. En la actualidad, se desempeñaba como profesor de inglés y mentor en el Colegio Integral El Ávila y, en su tiempo libre, lideraba a la Fundación Embajadores Comunitarios que trabaja con jóvenes en situación de riesgo.

Por su parte, Geraldine Chacón es una líder social enfocada en la defensa de Derechos Humanos, la igualdad de género y el fomento de la educación en comunidades vulnerables.

Ha trabajado para organizaciones como Amnistía Internacional, Embajadores Comunitarios, el Proyecto Social y Educativo: Prepárate y Progresa de la Alcaldía de Sucre y en Un Techo para mi País. Desde 2016, trabaja en el Banco Central de Venezuela como abogado en investigación y análisis de contextos jurídicos y políticos para el diseño de políticas macroeconómicas y financieras.

 

Nota de Prensa

 

Geraldine_Liberen a Geraldine (1)

 

Geraldine_Violación de derechos

 

Linea de tiempo

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.