SE celebra aprobación del T-MEC en Cámara Baja de EU - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México. Con la aprobación este día de la Ley de Implementación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Cámara de Representantes, la Secretaría de Economía (SE) consideró que el vecino país “envía un mensaje contundente sobre la importancia que otorga a la integración económica de América del Norte”.

No obstante, acotó que será hasta principios de 2020 cuando dicha iniciativa sea turnada al Senado estadunidense, donde primero deberá ser revisada por el Comité de Finanzas y después turnarse al pleno para ser votada.

En el caso de Canadá, la dependencia señaló que se espera que la ley de implementación del tratado sea aprobada “a más tardar en abril de 2020” por la Cámara de los Comunes, ya que ésta inició la discusión al respecto apenas el 12 de diciembre por un periodo de 21 días para posteriormente en enviarla al Senado de ese país.

El T-MEC fue aprobado en México desde el 19 de junio de este año por el Senado de la República y las modificaciones que se hicieron después a instancias del gobierno y los legisladores del Partido Demócrata de Estados Unidos fueron aceptadas y firmadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 10 de diciembre y dos días después fueron ratificadas por la cámara alta.

La SE, que ha sido desplazada de la negociación del T-MEC por Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, aseveró que que “en las siguientes semanas trabajará con el sector privado nacional y sus contrapartes en ambos países para la puesta en marcha del T-MEC”.

Se congratuló de que “avance la aprobación del T-MEC en Estados Unidos”, donde este jueves el pleno de la Cámara de Representantes aprobó con 385 votos a favor y 41 en contra la Ley de Implementación que tanta controversia ha causado en México por el capítulo laboral.

Una vez que la ley sea aprobada por el senado estadunidenses será remitida a la Casa Blanca para que la promulgue mediante un decreto presidencial, indicó en un comunicado.

 

 

 

 

 

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation