Se analiza peatonalizar avenida 9 de Octubre los domingos, anunció Cynthia Viteri - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri anunció este miércoles un proyecto para peatonalizar la avenida 9 de Octubre los domingos. Esta vía cruza de este a oeste el centro de la ciudad y tiene afluencia peatonal y vehicular por estar rodeada de locales comerciales y agencias bancarias.

Esta avenida, usada tradicionalmente para desfiles y manifestaciones políticas, lleva el nombre de la fecha en que Guayaquil declaró su independencia, en 1820. Une al río Guayas (este) y al estero Salado (oeste).

“Estamos estudiando la posibilidad de poder hacer los domingos de la avenida 9 de Octubre un paseo peatonal, así como hacemos de Víctor Emilio Estrada, en Urdesa”, dijo la alcaldesa, en referencia a la iniciativa Pedalearte, que restringe la circulación de automóviles y motos en la mencionada vía, para dar paso a transeúntes, ciclistas y personas en patines y patinetas, además de la presentación de artistas y venta de artesanías y otros artículos.

“De esa manera la gente puede pasear los domingos como se ha visto ahora que ese día muchísima gente circula por ella para llegar al Malecón Simón Bolívar”, comentó Viteri en un enlace radial.

Mientras, el jefe de planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) Freddy Granda comentó hace unos días que existe el proyecto de peatonizar la avenida 9 de Octubre con actividades deportivas y ferias el primer domingo de cada mes, a propósito de la plazoleta que se construirá a la altura de la avenida Quito, por el proyecto de Aerovía. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

168491