Se acerca San Fermín y La Manada ve ya la puerta del corral abierta + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

22/06/2018 – Globedia Venezuela. /

El Gobierno de Pedro Sánchez trabajará para conseguir la igualdad y la seguridad de las mujeres, parece que la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad a La Manada a soliviantado al Ejecutivo que explica estos hechos como muy graves y probados en su condena, no obstante no quiere entorpecer la labor de la justicia.

Reconoce el Gobierno que la sentencia aún no es firme, por lo que concluye entiende el levantamiento de la medida cautelar de la prisión provisional. Pero lo que quiere matizar Moncloa es que este Gobierno no retrocederá en su ánimo por alcanzar la igualdad y sobre todo la seguridad de las mujeres, para lo que estará presente en su lucha por los derechos y libertades básicos.

Se esperan movilizaciones convocadas por colectivos y organizaciones que están estructurando a través de las redes sociales múltiples concentraciones en toda España, ciudades como Oviedo, Barcelona, Palma, San Sebastián, Lleida o Murcia, se están emplazando. Hoy viernes, se han convocado también manifestaciones en Sevilla, en Compostela y en Madrid, donde se ha convocado una concentración frente al Ministerio de Justicia contra el sistema judicial que ampara a violadores y descuida a las mujeres.

El Gobierno no retrocederá en su ánimo por alcanzar la igualdad y sobre todo la seguridad de las mujeres

Los agresores deben ahora comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad, con la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, o tener comunicación alguna con la víctima, retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin una autorización judicial. Pero, ¿y la víctima? ¿Y la dignidad de todas las mujeres? ¿Se han planteado eso estos leguleyos togados? Pese a que la decisión de la Audiencia de Navarra de dictar libertad provisional bajo fianza para estos profanadores de derechos se ha hecho en justicia, dentro del marco legal al considerar que las circunstancias han cambiado y que ya no existen los mismos motivos que en su día les llevaron a prisión, qué ruin nos parece a todos y qué poco acertado. Como excusa será válida, pero es despreciable que por encima de cualquier pretexto legal no se tenga en cuenta la angustia, el daño y el sufrimiento que estos despreciables canallas han ocasionado a la chica agredida, que es incontestablemente la verdadera perjudicada; la víctima.

La Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, evidentemente es un logro significativo en materia de protección y seguridad para con la mujer, pero de qué sirve si unos señores subjetivamente interpretan y toman decisiones que podrán ser, judicialmente hablando, todo lo legítimas que quieran, si en nada amparan y garantizan la protección, la tranquilidad y el auxilio de las víctimas cuando se rompe ese derecho a la libertad de la mujer.

Para que tengamos fe en la justicia primero la propia justicia tendrá que ganarse esa confianza, y eso sólo se consigue con una aseada, pulcra y noble respuesta judicial.

 

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

163750