Se acabaron los misterios, bienvenida la fiesta de los play off

se_acabaron_los_misterios_2C_bienvenida_la_fiesta_de_los_play_off.jpg
Entornointeligente.com /

Industriales no pudo batear el pitcheo relevo de Artemisa, el cual durante cuatro y dos tercios dejó sin jits a los capitalinos, frustrándoles así sus aspiraciones de finalizar el calendario regular en la cuarta posición, la única que les hubiera permitido empezar los play off de cuartos de final en el Latinoamericano.

Arián Abreu vino al auxilio de su compañero Michel Martínez, quien en cinco y un tercio soportó ocho incogibles y cinco limpias, cuando los de la capital se acercaron en el marcador (5-6) y, a partir de ese momento, congeló los bates de las fieras. Luego, para asegurar, el mentor Lázaro Arturo Castro envió al que mejor lo hace en Cuba en el noveno inning , José Ángel García, pues, aunque con ventaja de 9-5, no quería casualidades.

A propósito de la victoria artemiseña, hay que destacar la entrega de este elenco y su vergüenza deportiva: sin posibilidades de escalar en la tabla, cumplió la parte pendiente del calendario que se le exigía porque interesaba a dos de los planteles clasificados, y lo hizo como si se tratara de su propia clasificación. Lo mismo hay que decir de los Piratas de la Isla de la Juventud.

Tras el triunfo de los Cazadores, obra del rescatista Abreu, quien en el último día ganó su primer choque de la contienda, ya se despejaron los misteriosos laberintos de la pelota en la actual temporada. Ahora los Leones cayeron al sexto, pues su empate en la quinta plaza con Ciego de Ávila se decidió por la victoria de los Tigres, en el cotejo particular, por 3-2.

El cierre de la temporada dejó para la fiesta beisbolera de los play off el siguiente pareo de cuartos de final:

ESTADIOS

EQUIPOS

José Antonio Huelga

SSP (1) vs PRI (8)

Julio Antonio Mella

LTU (2) vs MTZ (7)

Mártires de Barbados

GRA (3) vs IND (6)

Nelson Fernández

MAY (4) vs CVA (5)

Muchos se han interesado en cómo seguirá la postemporada después de esos desafíos de cuartos de final. Al respecto, Granma conversó con Carlos Martín, director de la 61 Serie Nacional, quien ratificó que la estructura de la campaña privilegia el resultado de los equipos en la fase clasificatoria.

De acuerdo con ese precepto, justo, por cierto, pues reconoce el esfuerzo en 75 partidos durante casi cinco meses, el reglamento de la lid, sea cual sea el resultado de los cuartos de finales, ubicaría para semifinales y final por el mejor resultado en el calendario regular. Por ejemplo, si el octavo puesto derrota al primero en cuartos de final se enfrentaría, en semifinales, al elenco que mejor balance de ganados y perdidos haya tenido en la etapa preliminar, porque entre los semifinalistas seguiría siendo el último (es decir, cuarto), y si ganase, pues sería el segundo en la final. Dicho de otra forma, nunca abriría jugando en su patio en ninguno de los play off .

Esa es una de las ventajas, por demás, considerable, de los Gallos, Leñadores, Alazanes y Huracanes, dueños de los primeros cuatro peldaños del edificio de la 61 Serie Nacional. Pero ¿qué podría pasar en los play off ? A la respuesta nos acercaremos, en las próximas dos ediciones. Sí, conocerán los pronósticos de Granma de cara a los play off .

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com