SCL Energía Activa y Augusta Management venden su participación de 49% en Spec - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante el día de hoy, SCL Energía Activa (Sclea) y Augusta Management (Augusta) informaron sobre la venta existosa de su participación de 49% en la Sociedad Portuaria el Cayao (Spec) a la holandesa Royal Vopak.

ARTÍCULO RELACIONADO Promigas duplicará su operación en Perú y su inversión aumentará a US$230 millones Las firmas recordaron que “invirtieron en Spec en 2014 desde su fase inicial como proyecto en asocio con Promigas , empresa líder del sector gas a nivel regional, quien mantiene su participación de 51% en la terminal de regasificación”.

Vale la pena resaltar que “Spec es la primera y única terminal de regasificación de GNL en Colombia, la cual comenzó operaciones en 2016 y cuenta con una capacidad de 400 mpcd de regasificación y 170.000 metros cúbicos de almacenamiento”, según las compañías.

Además, Spec cuenta con contratos a largo plazo con tres importantes plantas de generación térmica: Tebsa, Termiocandelaria y Zona Franca Cels. Sclea y Augusta aseguraron que “fueron asesorados por diversos especialistas en dicha transacción: BNP Paribas en la venta, White & Case y Gómez Pinzón Abogados en los aspectos legales y Frontier Economics los aspectos técnicos. Por su parte, Royal Vopak fue asesorada por De Brauw Blackstone Westbroek yPhilippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría en los temas legales”.

LINK ORIGINAL: La República

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation