Schlumberger y Halliburton asumen pérdida de millones de dólares por activos en Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Comunidad Petrolera / Schlumberger, empresa de servicios petroleros estadounidense, y una de las principales proveedoras de servicios petroleros de Pdvsa, informó que decidió asumir una pérdida contable de $938 millones por sus activos por operaciones en Venezuela, según se refleja en su informe del último trimestre del año 2017.

El cargo contable registró  $938 millones, que consiste en: $469 millones de cuentas por cobrar, un cargo por deterioro no temporal de $105 millones relacionado con el pago de notas promisorias, $285 millones de activos fijos y $79 millones de otros activos”, señala la empresa en su reporte.

Por su parte Halliburton, empresa de servicios que también presta servicios a Pdvsa, informó que en el último trimestre de 2017 pasó a pérdidas $385 millones correspondientes a cuentas por cobrar de sus operaciones en Venezuela, según señala su reporte financiero presentado este lunes. Con este nuevo cargo, Halliburton acumula $647 millones que pasó a pérdidas por sus actividades en el país.

También dijeron que sus resultados financieros durante el último trimestre de 2017 en la región se vieron afectadas por una disminución en la actividad de perforación en Venezuela.

En general, Halliburton reportó una ganancia mayor a la prevista en el cuarto trimestre y brindó un panorama positivo para 2018, gracias a que el alza de los precios del petróleo sigue impulsando la producción en Estados Unidos hacia niveles récord.

Schlumberger y Halliburton asumen pérdida de millones de dólares por activos en Venezuela

Con Información de La Comunidad Petrolera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.