«Sábados de estudio» del SNPP ofrece varios cursos para los interesados

_sabados_de_estudio_del_snpp_ofrece_varios_cursos_para_los_interesados.jpg
Entornointeligente.com /

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el nuevo titular de la Procuraduría General de la República. Rodolfo Barrios , habló del trabajo que afronta el «estudio jurídico del Estado», estimando que actualmente tiene a su cargo más de 7.700 casos activos .

«Tenemos demandas que van desde las más pequeñas hasta montos siderales que se reclaman diariamente al Estado», dijo, citando como un ejemplo de la demanda del exfiscal Alejandro Nissen , que exige al Estado unos 3.500 millones de guaraníes como indemnización por lo que considera su remoción injusta del cargo de fiscal en 2002, cuando investigaba al entonces presidente de la República, Luis González Macchi .

Lea más: Demandas de Fernando Lugo y el ex fiscal Nissen contra el Estado siguen su proceso

El procurador Barrios comentó el caso Nissen está en su última etapa y se espera una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos antes de que termine el año.

Contratos confidenciales con farmacéuticas Consultado sobre la falta de transparencia en los procesos de compras de vacunas contra la covid-19 a empresas farmacéuticas privadas en 2021, el procurador señaló que los contratos con las empresas incluían cláusulas de confidencialidad que el Estado se vio obligado a aceptar con el fin de conseguir las vacunas.

Lea más: Covid: niegan el acceso a los contratos firmados con farmacéuticas multinacionales

Dijo que si bien eso «pudo haber llamado la atención en esta etapa donde se busca transparentar los datos», la Procuraduría – entonces a cargo de Juan Rafael Caballero – participó del proceso y que «nada de eso se hizo sin transparencia».

Señaló que la vigencia de la ley que permite esos contratos confidenciales «está relacionada al período de pandemia», y que existe un proyecto de modificar esa ley.

«Tengo la convicción de que se hizo un trabajo para asegurar que los precios (de las vacunas) sean los correctos, estábamos en una situación complicada y la ciudadanía pudo acceder a ellas», concluyó.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com