«Sábados de estudio» del SNPP ofrece varios cursos para los interesados

_sabados_de_estudio_del_snpp_ofrece_varios_cursos_para_los_interesados.jpg
Entornointeligente.com /

Una antigua creencia fue desmentida por unos estudios y es la de que los perros ven solo en blanco y negro . No es así, ellos ven los colores pero con un espectro diferente al nuestro.

Lea más: Heterocromía: Perros y gatos con un color de ojo distinto al otro son considerados exóticos

La visión de los colores depende de unas células que se encuentran en nuestra retina; los conos. Mientras que los humanos tenemos 3 tipos de conos que son capaces de discriminar el espectro de luz roja, verde y azul, los perros solo tienen dos tipos de conos.

La doctora en ciencias veterinarias, Monserrat Viveros nos cuenta que nuestros perros ven los colores en tonalidades de azul y amarillo y no son capaces de distinguir bien colores como el rojo y verde.

La veterinaria afirma que Firulais ve el mundo en tonos de azul, amarillo, verde, gris más blanco y negro.

La visión de los perros en la oscuridad es mejor que la nuestra Viveros asegura que los perros ven mucho mejor que nosotros en la oscuridad . En su evolución los perros han sacrificado un tipo de cono, y han ganado más bastones. Los bastones son las neuronas de la retina responsables de la visión en condiciones de mala iluminación , como la nocturna .

Lea más: El mundo visto como lo ven los animales

Por eso tienen una visión nocturna mucho mejor que la nuestra unas 4-5 veces superior.

Los bastones de los perros están especialmente adaptados para capturar y procesar las imágenes a mayor frecuencia que nosotros. Esto hace que sean capaces de anticiparse antes y detectar el movimiento antes que los humanos. Dicho de otra forma, son como si fuesen capaces de ver a cámara lenta, lo que les da la ventaja de calcular las distancias y cazar objetos en movimiento.

Se cree que los perros son capaces de identificarnos más por nuestra forma de movernos que por nuestro aspecto o indumentaria.

¿Los perros ven la televisión como nosotros ? En primer lugar una película es una secuencia de imágenes pasadas rápidamente, dice la veterinaria. Debido a nuestra capacidad visual necesitamos que pasen un número determinado de imágenes o fotogramas por segundo para percibirlas como una secuencia continua, con movimiento.

En cambio los perros necesitan un número de imágenes por segundo mayor que nosotros para poder percibirlas como una película, afirma.

Las películas que nosotros vemos en televisión para los perros son fotogramas pausados que se van sucediendo, pero no tienen un movimiento contínuo. Es decir ven un pase de vía positivas en vez de ver un movimiento continuo.

«Sin embargo, puede que con las películas y televisores modernos que consiguen emitir una frecuencia superior a las antigüas, podría ser suficiente para que los perros ya vean una secuencia continua de imágenes. Ya puedes disfrutar de una película con tu mascota» puntualizó.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com