Sargento del Ejército preso por tráfico de gasolina en Santa Elena de Uairén - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El sargento del Ejército, junto a otros dos cómplices vendían el litro de gasolina a 12 reales brasileños que equivalen a 20.400 bolívares en efectivo

Un sargento del Ejército fue detenido por traficar 1.750 litros de gasolina en Santa Elena de Uairén.

El funcionario fue identificado como Wilmer Tonel Echenique Monzón, de 39 años de edad. Labores de investigación llevada a cabo por efectivos del Servicio de Investigación Penal del estado Bolívar, en la zona fronteriza, llevaron a la captura de Echenique Monzón.

De acuerdo con la información, el sargento de tercera era uno de los pocos militares del Ejército que permanecía en una de las tres estaciones de servicios en esta zona, luego que el gobernador Justo Noguera, ordenara al Ejército que entregara la custodia de estos establecimientos a la Guardia Nacional (GN) hace un mes.

Lea también: ONG insistirán en la creación de una oficina permanente de la ONU para derechos humanos

Pese a la orden, el aprehendido continuó con el contrabando, que era realizado por funcionarios del Ejército, que vendían la gasolina en moneda extranjera desde hace varios años, mientras “controlaba” las colas para que cada vez que llegara el cargamento de gasolina a Santa Elena cada conductor echara solo 40 litros en sus tanques.

El sargento Echenique Monzón, fue capturado en el sector El Salto junto a los hermanos Yorman José Alcalá Rodríguez, de 20 años y Yeison Alexander Alcalá Rodríguez, de 24 años de edad.

En esta zona vendían el litro de gasolina a 12 reales brasileños que equivalen a 20.400 bolívares en efectivo.

Con información de El Pitazo

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation